Quilmes venció a Tigre y continúa con su racha triunfal

La llegada de Facundo Sava parece haber renovado a un Quilmes que con Falcioni no daba pie con bola. No cambiaron sustancialmente los nombres pero los intérpretes ya encontraron lapsos de buen juego y también lo fundamental en el fútbol: resultados. Después de vencer a Racing, superó su prueba por Copa Argentina ante Independiente Rivadavia de Mendoza y ahora se anotó tres porotos más en un reducto por demás de difícil como el José Dellagiovanna.

 A la hora de analizar el 1-0 en los pies de Claudio Bieler, no es posible dejar de mencionar el claro protagonismo del juez principal, quien no tuvo mayores dificultades a lo largo de todo el encuentro, pero contó con la mala fortuna de desacertar en la jugada que definió el cotejo. Andrés Merlos vio falta dentro del área y sancionó penal. De movida pareció que Alexis Canelo había tratado de aprovecharse de la salida de D'Angelo, quien recogió las manos y cuanto mucho rozó al volante ofensivo quilmeño. Y fue así nomás, el árbitro compró y poco le importó al "Taca".

Cabe destacar que anteriormente, el "Cervecero" se había podido adelantar en el marcador pero justamente los protagonistas mencionados fallaron en los metros finales. Bieler perdió con D'Angelo en el arranque y después se topó con el palo, mientras Canelo también dilapidó un cara a cara con el '1' del "Matador". El local, que tuvo mayor dominio pero poca claridad, desaprovechó una muy clara en los pies de Rincón y en el complemento seguirían las firmas.

El "Japo" Rodríguez casi somete a Benítez pero el travesaño se lo negó y en el rebote Goñi no acertó al arco. Más tarde, con el visitante ya replegado, los de Alfaro fueron por todo (incluso Echeverría, en una pierna, fue a jugar de 9), pero no hubo caso: los intentos de Sánchez y los ingresados Federico González y Menossi no prosperaron y el empate nunca llegó. Así, los de Victoria se privaron de escalar al quinto puesto y quedar en zona de entrada a la Copa.

Noticias Relacionadas