Recorrida, campaña y candidatura

Carlos Bilardo visitó el estadio de 1 y 57 junto al presidente Enrique Lombardi y el director de la obra Néstor Cipriano. Confirmó que va como vice del oficialismo y luego se interiorizó en el fútbol femenino

Se vino a La Plata, tuvo un encuentro privado y después se trasladó al mítico escenario de 1 y 57 para ver cómo estaban las obras, además de reunirse con el fútbol femenino de Estudiantes y confirmar su presencia en las inminentes elecciones del club.

Carlos Salvador Bilardo, junto al presidente Enrique Lombardi y el Jefe de Obras, Néstor Cipriano, recorrieron el estadio que de a poco va tomando forma y color con los diferentes arreglos e instalaciones, tal como este medio fue testigo.

No fue un día más para el Doctor, que se lo vio con buena predisposición, atento a la causa y, con un traje para la ocasión, no perdió de vista ningún aspecto para posteriormente ratificar que irá como vicepresidente del oficialismo el próximo 4 de octubre.

El Narigón recorrió la obra, se interiorizó al respecto y luego tuvo un diálogo con el combinado de fútbol amateur femenino del club, que se encontraba entrenando en el lugar. Bilardo les dio una clase y se puso al tanto de todo junto a Quique y compañía, además de recoger inquietudes e informar acerca de la campaña.

Ya en horario vespertino y cercano a la noche, el ex técnico del León y la Selección concurrió a la Sede social y  dio un paso más para los comicios. De esta manera le dio un punto a favor a Lombardi, metiéndose de lleno en la vida institucional y deportiva de Estudiantes.

Se puso al día con las cuotas y se presenta

Tal cual se venía informando desde el mes de Agosto, Carlos Salvador Bilardo adeudaba tres meses de cuota como socio del club, por razones que fueron reconocidas por el presidente de Estudiantes. El arquitecto confirmó que unos 300 socios de la filial Buenos Aires (entre los cuales estaba Bilardo) habían dejado de pagar la cuota entre octubre y diciembre del 2013, cuando el cobrador José Luis Lentini no canceló los pagos por razones que luego desembocaron en su salida del club. 

Qué dice el estatuto y qué dejaron de hacer...
Copiando un vicio que se arrastra de varias gestiones atrás, la comisión directiva de Estudiantes no realiza una actualización anual del listado de socios que siguen registrados pero que había dejado de pagar. En el caso de que lo hubiesen hecho entre los meses de octubre y diciembre del año pasado, se hubiesen dado de baja a los más de 300 socios de la filial Buenos Aires, entre ellos Bilardo.

El artículo 43 del estatuto establece claramente que para presentarse como aspirante a ocupar un cargo se requiere de: b) tener a la fecha de su elección por la Asamblea una antigüedad como socio activo o activo patrimonial o protector de tres años ininterrumpidos como mínimo. Para los cargos de Presidente y Vicepresidente se requiere una antigüedad de cinco años”. 

Contini, otro apuntado para a integrar la lista

Además de Claudio Vechiatti, Fernando Contini, referente del Movimiento Estudiantes un Estilo de Vida, sería uno de los elegidos por el presidente Enrique Lombardi para ocupar uno de los cargos en la futura lista.

Si bien no fue confirmado de manera oficial, Contini está muy bien considerado para trabajar en el fútbol juvenil o en el área de deportes amateurs.