Repleta de argentinos... y millones

La UEFA Champions League, que definió sus participantes y hoy sorteará la fase de grupos, tendrá un total de 33 futbolistas de nuestro país y ganancias que batirán récords en torneos

Tras completarse los cruces de Pre-Champions, los cuales dejaron afuera del torneo más espectacular de clubes del mundo a Ajax y Roma, entre otros, hoy quedarán definidos los ocho grupos que a partir del 13 de septiembre comenzarán a transitar uno de los caminos más complejos y millonarios de cara a la final, prevista para el 3 de junio del año que viene en el Millennium Stadium de Cardiff.

Ayer clasificó Manchester City, que cerró un 6 a 0 en el global ante Steaua de Bucarest, sumándose a Mónaco y Porto, que lo habían logrado en la jornada del martes.

Presencia albiceleste

Para la edición 2016/2017, el prestigioso certamen, cuya corona defenderá Real Madrid, contará con la participación de 33 futbolistas argentinos: Palomino (Ludogorets); Guido Carrillo (Mónaco); César Meli, Alan Ruiz y Federico Ruiz (Sp. Lisboa); Emanuel Mammana (Lyon); Erik Lamela (Tottenham); Matías Delgado (Basilea); Nico Gaitán, Augusto Fernández y Ángel Correa (Atlético Madrid); Martínez (Arsenal); Zabaleta, Otamendi, W. Caballero y Agüero (Man. City); Mercado, Kranevitter, Pareja, Vázquez, Joaquín Correa y Vietto (Sevilla); Mascherano y Messi (Barcelona); Ulloa (Leicester); Dybala e Higuaín (Juventus); L. López, Cervi, Júnior Benítez y Salvio (Benfica); Di María y Pastore (PSG).

Cada vez más dinero a repartir

Uno de los motivos más seductores para disputar la Champions es la plata que reparte la UEFA, tanto por participar como por cada instancia a la que se avance. 

En principio, solamente por integrar la fase de grupos, los clubes embolsarán 12,2 millones de euros. A su vez, por ganar un partido percibirán un millón más y por empatar 500.000. 

Cada vez que se pase de ronda, las ganancias se incrementarán notablemente.

Los bombos para el sorteo de hoy

Bombo 1: Real Madrid, Barcelona, Leicester, Bayern Múnich, Juventus, Benfica, París Saint-Germain y CSKA Moscú.

Bombo 2: Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Arsenal, Sevilla, Porto, Napoli, Bayer Leverkusen y Manchester City.

Bombo 3: Tottenham Hotspur, Dinamo Kiev, Olympique Lyon, PSV Eindhoven, Sporting Lisboa, Brujas, Basilea y Borussia Monchengladbach.

Bombo 4: Dinamo Zagreb, Mónaco, Besiktas, Legia Varsovia, Ludogorets, Copenhague, Celtic y Rostov.