Sábado futbolero

La continuidad de la segunda fecha del torneo de Primera División se dará hoy con cinco partidos. Además, del duelo del Pincha ante la Crema, se destacan las presentaciones de San Lorenzo y Racing. 

ALDOSIVI – ARGENTINOS 

Aldosivi de Mar del Plata venció esta noche a Argentinos Juniors por 3-2 y quedó momentáneamente como único puntero de la Zona 2 del torneo de Primera División.

Jonatan Galván, Cristian Llama y Gastón Díaz, éste de penal, marcaron los goles del conjunto marplatense que ganaba 3-1 al cabo del primer tiempo. Federico Insúa y el ingresado Lautaro Rinaldi anotaron para el elenco de La Paternal, el primero mediante un tiro desde el punto de penal. 

SAN LORENZO - SARMIENTO

San Lorenzo de Almagro dio vuelta esta noche un parcial adverso y le ganó a Sarmiento 2-1 en el Nuevo Gasómetro, por la segunda fecha del torneo de Primera División, en el marco de la zona 1.

Walter Busse abrió el marcador para el visitante a los 5 minutos del primer tiempo; a los 30 del segundo Néstor Ortigoza reestableció la paridad, de penal, y a los 48 Pablo Barrientos marcó el gol del triunfo.

Sarmiento terminó en inferioridad numérica porque a los 36 minutos del segundo segmento fue expulsado Guillermo Ferracuti, por doble amonestación. 

VELEZ – OLIMPO

Vélez Sársfield, que en la primera jornada cayó 1-0 ante Sarmiento, y Olimpo de Bahía Blanca, que fue goleado 3-0 por Aldosivi, tendrán hoy la oportunidad de recuperarse cuando se enfrenten por la zona 1, en uno de los cinco partidos que le darán continuidad a la segunda fecha del Campeonato de Primera División.

El encuentro se desarrollará a partir de las 21.15 en el estadio 'José Amalfitani', del porteño barrio de Liniers, con Pablo Lunati como árbitro y transmitido por la TV Pública. 

- Probables formaciones -

Vélez Sársfield: Alan Aguerre; Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Lautaro Gianetti y Damián Pérez; Jorge Correa o Leandro Desábato; Fabricio Alvarenga o Leandro Somoza, Braian Cufré, Yamil Asad y Hernán Toledo; Mariano Pavone. DT: Christian Bassedas.

Olimpo de Bahía Blanca: Nereo Champagne; Ezequiel Parnisari, Jorge Figal, Néstor Moiraghi y Juan Quiroga; Joel Amoroso, Jonathan Blanco, Pablo Míguez y Jacobo Mansilla; Jean Barrientos y Walter Acuña. DT: Diego Osella.

Estadio: Vélez.

Árbitro: Pablo Lunati.

RACING - SAN MARTIN

Racing Club, con la satisfacción y el alivio de haber logrado avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, intentará trasladar esa alegría al nivel local cuando hoy juegue como local ante San Martín de San Juan, en el cotejo por el Zona 2, por la segunda fecha del torneo de Primera División.

El partido se jugará en el estadio Presidente Perón, en la ciudad de Avellaneda, con el arbitraje de Néstor Pitana, desde las 21.15 y televisado por América TV.

- Probables formaciones -

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Sergio Vittor y Leandro Grimi; Marcos Acuña, Francisco Cerro, Luciano Aued y Oscar Romero; Diego Milito y Gustavo Bou. DT: Facundo Sava. 

San Martín (SJ): Luis Ardente; Pablo Aguilar, Francisco Mattia, Matías Escudero o Matías Sarulyte y Mauricio Casierra; Ezequiel Montagna, Matías Fissore, Marcos Gelabert y Emanuel Dening; Lucas Salas y Joaquín Molina. DT: Pablo Lavallén.

Estadio: Racing Club.

Arbitro: Néstor Pitana.

Noticias Relacionadas