San Carlos se sacó la mufa y le ganó a Excursionistas

El Celeste superó por 2 a 0 al conjunto del Bajo Flores. Tuvo la paciencia necesaria para encontrar los goles y quedó a un punto de Español

En un duelo directo por la permanencia en la Primera B Metropolitana, San Carlos aprovechó la ventaja numérica por la expulsión de un jugador rival y ayer se impuso por 2 a 0 ante Excursionistas. Los goles fueron obra de Wilson Gómez y Cristian Campozano.

Así, luego de seis jornadas sin triunfos (la anterior había sido con Estudiantes de Caseros, por la fecha 24), el Celeste consiguió la quinta victoria de local (tras superar a Defensores de Belgrano). 

En el desarrollo del encuentro, Villa San Carlos contó con varias situaciones claras de gol. Sin embargo, en el primer tiempo no tuvo contundencia y tampoco pudo marcar. Por su parte, Excursionistas encontró espacios pero tampoco concretó.

Facundo Besada, entrenador del local, interpretó, luego de las situaciones inconclusas de la etapa inicial, que precisaba más presencia en ataque. Por eso, metió mano y Gómez ingresó por Mauro Raverta.

Tras la citada modificación en el inicio del complemento, San Carlos pisó con más gente el área contraria. En efecto, a los 32 minutos llegó el primer gol de Gómez con la camiseta celeste. La jugada comenzó desde el fondo: Pablo Bangardino cedió para Franco Mantovano, el lateral envió un pase largo para Pablo Miranda, el delantero intentó picársela al arquero Nerón Iriarte y, en el rebote, tras la atajada del 1 de Excursio, marcó el ex-Independiente. 

Minutos más tarde, cuando parecía que el dueño de casa se conformaba con la mínima ventaja, llegó el segundo. Leonardo Morales no dio por perdida la pelota en el medio y la recuperó dos veces. Luego, tocó para Mantovano, que envió el centro. Tras un rebote, el balón le quedó al Pájaro Miranda, quien esta vez sí se la tiró por arriba al arquero, pero en forma de centro, para que la Pantera Campozano, que llegó a tres goles, definiera en soledad. 

Por su parte, Nicolás Cabrera, sobre los 42 minutos del segundo tiempo, tuvo una dura entrada de atrás sobre Jonathan Da Luz y el ex-Gimnasia culminó fuera del campo, tras ser expulsado directamente por Paulo Vigliano.

De esta manera, en la tabla de promedios, San Carlos (registra 128 puntos en 111 partidos) quedó a una unidad de Deportivo Español (acumula 129 puntos en 110 cotejos), a quien enfrentará en la fecha 32 el próximo viernes desde las 15.30.