San Carlos y Camba buscan rodaje para llegar con ritmo

Este período estival en materia futbolística fue atípico. En el receso invernal del año pasado hubo mucho tiempo sin acción, pero ya son más de tres meses sin un partido oficial. 

Hace 65 días, en 2016, Villa San Carlos jugó su último encuentro, perdió  3 a 0 ante San Telmo. En tanto, Cambaceres lo hizo hace más de nueve semanas, cuando cayó 4 a 2 de visitante ante Laferrere por la fecha 19. 

Hoy, el Rojo viajará a Gerli para visitar a las 9.30 a El Porvenir con los mismos once que perdieron ante Estudiantes, mientras que el sábado podría jugar ante Quilmes. Por su parte, el Celeste recibirá a Everton mañana a las 17 en Berisso, y a San Martín de Burzaco tres días más tarde en su propio estadio.

El Celeste quiere afianzar piezas

Luego de las salidas de Matías Birge, Francisco Ojeda, Matías Sen, Fernando Montenegro y Jorge Chiquilito buscará en Nicolás Cabrera tener a un jugador pleno para explotar junto con Gerardo Maciel, quien el primer semestre del año pasado fue la revelación pero que no tuvo continuidad con Pablo Morant.

Luciano Machín (inferiores en Estudiantes) y Lucas Callejo (de Quilmes), ambos categoría 1997, comienzan a surgir y ocupan un lugar entre los once iniciales. El primero es volante o defensor central; el segundo, un mediocampista de buen manejo.

El Rojo apostará al juego directo

Teniendo adelante dos “torres” como lo son Diego Ledesma y Gustavo Azcona, ambos superan el metro ochenta y cinco de altura, Cambaceres exprimirá el pase largo a sus delanteros que acumularon once goles de 22 (Ledesma, siete, y  Azcona con cuatro).

Además, como incorporación rutilante tendrá a Juan Ignacio Arias Navarro, arquero y  “capitán sin cinta” dentro del equipo.