Santa Fe, el rival de Estudiantes de Octavos

Estudiantes deberá enfrentar en los octavos de final de la Copa Libertadores a Santa Fe de Colombia, equipo que ayer finalizó como líder del Grupo 1.

Los Cardenales derrotaron anoche en Bogotá por 3-1 a Atlas y llegaron a 12 puntos, dejando atrás a Atlético Mineiro, Colo  Colo (ambos con 9) y el propio elenco mexicano (se quedó en 6). Omar Pérez, Juan Roa y Yamilson Rivera marcaron para Santa Fe, mientras que Walter Kannemann descontó para Atlas.

El cuadro dirigido por el argentino Gustavo Costas arrancó con un importante triunfo en México y luego batió al Cacique en Colombia, lo que lo dejó en una buena posición para la clasificación. Sin embargo, no pudo rescatar ni un punto en los dos duelos ante los brasileños, lo que complicó sus chances. La gran goleada ante Colo Colo en Chile volvió a situarlo en la cima y anoche reivindicó su chapa ante Atlas.

Campeón del Torneo Finalización 2014 de Colombia, Santa Fe cuenta con un plantel equilibrado que no posee figuras rutilantes pero sí jugadores en un alto nivel, destacándose Omar Pérez (capitán).

El equipo titular base parte de un esquema táctico 4-3-1-2 e incluye a: Andrés Castellanos; Yulian Anchico, Yerri Mina González, Francisco Meza, Dayron Mosquera; Juan Roa, Daniel Torres, Luis Cardona; Omar Pérez; Wilson Morelo y Luis Páez.

 

Copa Argentina, en junio

Ante la clasificación consumada a los octavos de final, la dirigencia de Estudiantes gestionó ayer la postergación del partido de Copa Argentina ante Ramón Santamarina para el mes de junio. Ese partido se iba a jugar la semana que viene en Mar del Plata.

Asimismo, se buscará cambiar la fecha del partido con Olimpo, que fue inicialmente programado para el sábado 2 de mayo.   

Noticias Relacionadas