Se avizoran cambios

La derrota ante Estudiantes caló hondo en el plantel de Gimnasia. Y en el cuerpo técnico, también. Sin embargo, luego de desactivar todo tipo de especulaciones relacionadas a su posible renuncia al cargo, Pedro Troglio y su grupo de trabajo comenzaron a planificar el choque del próximo viernes a las 18 ante Huracán en Parque de los Patricios. 

En este sentido, y teniendo en cuenta el flojo arranque en el Torneo, el técnico analiza firmemente la posibilidad de introducir variantes en la formación titular, ya que considera que algunas individualidades no alcanzaron el nivel esperado y es el momento de dar un golpe de efecto para encontrar una reacción inmediata. 

Más allá de las especulaciones, porque el entrenador ni siquiera paro un equipo en la práctica, es un hecho que Oliver Benítez, quien cumplió la fecha de suspensión, ingresará por Maximiliano Coronel que fue expulsado en el final del clásico. En relación al resto de los once, no se descarta que tras el error en el primer gol se haya terminado el crédito para el juvenil, Yair Bonnín. Aunque Troglio aún no tomó una definición al respecto, por estas horas analiza concretamente darle una chance a Nicolás Navarro, quien llegó para ser suplente, siempre y cuando el juvenil  respondiera dentro de las expectativas. 

Por otra parte, el bajo rendimiento de Jorge Rojas se encuentra en evaluación. En caso de que el paraguayo salga del equipo, Maximiliano Meza podría regresar al sector derecho de la mitad de la cancha abriendo un espacio en la ofensiva. Aquí, entre Mazzola y Medina lucharán por un lugar. 

Autocrítica y vuelta de página

Con caras largas y con signos de haber acusado el golpe por la derrota en el clásico ante Estudiantes, el plantel de Gimnasia regresó a los entrenamientos pensando en el duelo del viernes ante Huracán. 

Tras una charla íntima, en la cual cada uno de los jugadores e integrantes del cuerpo técnico expresó sus sensaciones de lo ocurrido ante el Pincha, los futbolistas se trasladaron a las canchas Nº 3 y 4 del predio de Estancia Chica para desarrollar las tareas previstas. 

Los futbolistas que jugaron realizaron tareas regenerativas, mientras que el resto efectuó un ensayo con pelota en espacios reducidos. Facundo Oreja con un golpe en el pie, se movió diferenciado pero llegara el duelo ante el Globo. 

 Hoy, en horario matutino el plantel continuara con los entrenamientos.