Se inauguró la cancha de fútbol más alta del país

En Humahuaca, Jujuy, a 3.012 metros sobre el nivel del mar, un potrero se transformó en un hermoso terreno con césped sintético, apto para ser usado de manera profesional

Cada vez que a la Selección argentina le toca jugar por Eliminatorias o algún equipo del país tiene que disputar competencias internacionales, la altura asoma como uno de los factores más perjudiciales para nuestro fútbol, ya que venimos de un territorio muy llano. 

Ahora, no habrá excusas. En Humahuaca, ciudad situada a 3.012 metros sobre el nivel del mar, se inauguró la cancha de mayor altura de la Argentina, por lo que no sería descabellado pensar que algunos equipos o incluso el mismo seleccionado hagan escala en el norte antes de disputar un encuentro en el vecino país, buscando adaptarse a sus condiciones.  

La clásica postal de Humahuaca cambió radicalmente: en el mismo lugar donde hasta hace poco se veía un potrero totalmente pelado, ahora existe una moderna cancha de césped sintético, que será compartida por los distintos clubes de la ciudad jujeña para que los chicos tengan la posibilidad de practicar deportes durante todo el año.

La cancha, que pertenece al club Independencia, tiene dimensiones reglamentarias y lleva el nombre de “Raúl Pacífico Campos”, en homenaje a una destacada figura del deporte de la región, de 87 años, quien llegó a la provincia en 1953 desde Tucumán y fue uno de los fundadores del club.

De esta manera, la ciudad norteña, que limita con Bolivia, podría ser visitada con mayor frecuencia por equipos que vayan a jugar Copa Libertadores y Copa Sudamericana en busca de la adaptación; también, por qué no, por el elenco de Jorge Sampaoli, como una escala previa antes de las Eliminatorias. 

Liniers y Excursionistas, dos campos de juego particulares 

Liniers, club de la Primera D, jugó durante 30 años con la cancha torcida: tenía forma de trapecio en vez de un rectángulo. El año pasado, la AFA lo obligó a reacondicionar el terreno de juego. 

Por otra parte, Excursionistas, que milita en la C, es el primer equipo argentino que tiene el terreno de juego de césped sintético.   

Noticias Relacionadas