Se presentó el Mariscal: “Soy un fanático de la estrategia”

Gabriel Milito, de 34 años, fue presentado como flamante director técnico de Estudiantes. Acordó un vínculo hasta junio de 2016 con la posibilidad de extenderlo hasta diciembre de ese año

48 horas después de hacerse oficial el anuncio de la salida de Mauricio Pellegrino, Estudiantes presentó a Gabriel Milito como el flamante entrenador albirrojo. 

El Mariscal, de 34 años, llega con el objetivo de apuntalar a un plantel que perdió la confianza por la gran cantidad de cambios que había tenido en las últimas semanas y que derivaron en una crisis deportiva que lo llevó a acumular una serie de negativos resultados. 

El Gaby firmó un contrato hasta junio de 2016 con la posibilidad de extender el vínculo hasta diciembre del mismo año. Estará acompañado por Leandro Avila, Francisco Bersce, Horacio Ferrer, David Filomeno y Sergio Di Bartolo. 

Además, se apuntará a generar una interacción entre Hermes Desio, Agustín Alayes y Nelson Vivas para revalidar la promoción de jugadores. 

Ayer, en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la sala Roberto Sbarra del Country de City Bell, Milito aseguró estar “confiado y contento por el desafío”. 

“Compromiso no va a faltar”

En su presentación como DT del Pincha, Milito se reconoció como un obsesivo del trabajo. “Soy un fanático de la estrategia. Si eso tiene que ver con la historia de Estudiantes, vamos bien”, indicó, intentando identificarse con el histórico estilo albirrojo. “Compromiso nunca va a faltar. Está la ilusión de crear un equipo competitivo. Tenemos una idea a la que le iremos agregando variantes”, añadió.

Consultado por la influencia de Guardiola en su formación, indicó: “Pep fue magnífico y adquirí muchos conceptos del paso por Barcelona. Pero también tengo cosas de otros entrenadores. Tomaré lo mejor de cada uno para volcarlo en mi propia idea, que parte de un 4-3-3”.

Sobre el juego del martes en Ecuador, señaló: “La Copa es un gran de­safío y se viene un duelo trascendental. Ya tengo una parte del equipo en mente, pero quiero ver a otros jugadores para definir la formación. Ojalá podamos avanzar y cruzarnos con Racing y mi hermano”.

Noticias Relacionadas