Se sorteó el Mundial Sub 20, que acecha a dos jugadores titulares del Pincha

El equipo de Claudio Úbeda debutará el 20 de mayo ante Inglaterra y además deberá jugar ante Corea del Sur (anfitrión) y Guinea. Maradona estuvo presente y se lamentó por la zona que le tocó al elenco nacional

El seleccionado argentino Sub 20 contó ayer con escasa fortuna en el sorteo de la Copa del Mundo de la categoría, a jugarse en Corea del Sur entre el 20 de mayo y 11 de junio próximos, ya que integrará el “Grupo de la muerte” junto con el equipo local, Inglaterra y Guinea. La situación fue reflejada por el mismísimo Diego Maradona, invitado a la ceremonia, quien exclamó: “¡Qué sorteo para Argentina!”.

El estreno será ante los duros ingleses, quienes lograron su mejor actuación en Australia 1993, al ser terceros. Luego llegará el duelo con los coreanos, quienes ante su gente intentarán hacerse fuertes. El partido final será ante Guinea, típico equipo africano con buena técnica y potencia física. 

Participación albirroja

Como en el inicio de este año con el Sudamericano, tanto Santiago Ascacíbar como Lucas Rodríguez, mediocampistas titulares de Estudiantes, serán parte de la participación argentina juvenil en el Mundial. También estará Juan Foyth, quien por el momento no ocupa un lugar en el primer equipo.

Se pierden el clásico 

La fecha 23 del torneo de Primera en curso se desarrollará el primer fin de semana de mayo, momento en el que restarán siete jornadas para el cierre del certamen, que hoy tiene a Estudiantes a siete puntos del líder Boca. El Pincha, con motivo del Mundial Sub 20, perdería a los tres jugadores ya mencionados para el tramo final del campeonato. También se ausentarán en las últimas tres fechas de la Copa Libertadores. En el fin de semana del domingo 7 de mayo, Estudiantes enfrentará a Boca (en el caso de que no se jueguen fechas entre semana). Además, luego tendrá el clásico ante Gimnasia. Se estima que, durante todo ese mes, los citados por Claudio Úbeda estarán afectados a la preparación para la contienda ecuménica. 

El Ruso y Tití también se ausentarían en choques coperos: en el duelo del 2/5 ante Atlético Nacional, en Colombia, desde las 21; en el cotejo del 18/5 contra Barcelona en Ecuador, a partir de las 19.30; y finalmente en el partido con Botafogo en La Plata, pautado para el 25/5 a las 21.45.

Bazzana ocuparía el lugar del suspendido Schunke

El juvenil Nicolás Bazzana, de 21 años, podría cubrir el hueco que dejará Jonathan Schunke por acumulación de tarjetas amarillas. Pensando en el juego ante Patronato del próximo domingo, el defensor central categoría 1996 sería el titular en el equipo de Nelson Vivas. 

El futbolista llegó a Estudiantes con apenas siete años, luego de jugar en las Infantiles de ADAFI de Gonnet. Su buen porte físico (mide 1,83 metros) llevó a los distintos entrenadores a colocarlo como defensor central.

El año pasado, Bazzana disputó la totalidad de los partidos de la Cuarta división y fue convocado para varios encuentros de la Reserva. Esto le permitió terminar de consolidarse y empezar a ser tenido en cuenta por Vivas como una variante a futuro en el puesto.

El 60% son juveniles

De la lista que conformó Estudiantes para disputar la Copa Libertadores de América, el Pincha cuenta con un 60% de jugadores jóvenes. Entre ellos, 13 son jugadores surgidos de la cantera de City Bell, mientras que otros cinco futbolistas “nacieron” en otras instituciones pero no superan los 25 años. Se trata de Juan Ferney Otero, Ignacio Bailone, Juan Ignacio Cavallaro, Augusto Solari y Jeisson Vargas.

Noticias Relacionadas