Otero confía en la remontada: “Esto aquí no termina”

El joven colombiano fue la figura de Estudiantes en el debut copero en Brasil, a pesar de la derrota. Reconoció que deben seguir trabajando para encontrar los triunfos y se ilusiona con la Copa

Juan Ferney Otero llegó con pocas luces y muchas críticas al plantel de Estudiantes. Luego de un breve paso por el fútbol de Colombia, su país natal, el delantero sorprendió a propios y extraños en el Country Club de City Bell. A partir de sus buenas producciones, su talento y su aporte goleador, se transformó en una carta clave para el once titular de Nelson Vivas  en esta parte de la temporada.

Con 21 años y un futuro prometedor por delante, Otero marcó el camino en la dupla de ataque con Lucas Viatri en el inicio de la Copa Libertadores. Si bien hizo un golazo de tiro libre que significó el empate del Pincha, no alcanzó para ganar. De todos modos, el colombiano no quiere perder la esperanza de tener un buen 2017 con la camiseta de Estudiantes. “Hicimos un muy buen trabajo con el equipo y, lastimosamente, un error nos dejó sin nada, pero hay que seguir trabajando”, confesó el atacante.

El equipo dirigido por Vivas está dejando puntos valiosos por desatenciones. Sin embargo, para Ferney Otero, esta situación no debe generar un bajón anímico. El futbolista comentó: “Fue un error, pero así es el fútbol. Esto aquí no termina, estoy seguro”.

Su buena adaptación

El joven colombiano indicó cómo fueron sus primeras sensaciones en el fútbol de Sudamérica y analizó: “El fútbol argentino es muy diferente al de Colombia. Acá en la Argentina pegan mucho”.

En tanto, feliz por el gol y los buenos rendimientos desde que llegó a Estudiantes, llenó de elogios a la gente que lo rodea en City Bell. “Por suerte, me vengo sintiendo bien y agradezco el apoyo tanto de mis compañeros como del cuerpo técnico”, concluyó.

Con ganas de revertir el presente, ya piensa en el Patrón

Nelson Vivas parece haberle cambiado la cara a Estudiantes en el choque en Brasil frente a Botafogo, en lo que fue la presentación de su equipo en la Copa Libertadores de América. Si bien fue derrotado, el Pincha mostró  cosas interesantes que no se veían hace un tiempo. En consecuencia, con ganas de revertir la imagen de los últimos partidos, el DT quiere volver a la victoria ante Patronato el domingo. Y qué mejor que hacerlo ante su gente. 

“Hay que recuperar la confianza”, dijo el entrenador luego de la caída ante Vélez hace una semana en Liniers. Vivas, coherente con sus palabras, volvió a apostar por los mismos jugadores y en la noche de Río de Janeiro del martes se vio una buena producción, que no le terminó alcanzando. Ahora bien, con tres jornadas de trabajo por delante (jueves, viernes y sábado), el cuerpo técnico piensa en seguir corrigiendo esos “detalles” que le cuestan puntos.

En consecuencia, no se descarta que haya un cambio de esquema para volver a encontrar la solidez perdida, ya que hace mucho que no mantiene la valla invicta y es algo que preocupa a todos en el Country Club de City Bell. 

Noticias Relacionadas