Ganó Central y sueña, Lanús venció a Crucero, el Rojo no pudo con Huracán y la jornada sabatina continuó

CRUCERO – LANÚS (1-3)

Lanús consiguió hoy un buen triunfo en Misiones al ganarle 3-1 a Crucero del Norte, por la vigésimo tercera fecha del torneo, y hundió aún más en la tabla de los promedios a los dirigidos por Sebastián Rambert.

Sergio González, en dos oportunidades, y Lautaro Acosta marcaron los goles del equipo granate, que logró dar vuelta el partido después de haber empezado perdiendo por el tanto de Ariel Cólzera.

La derrota, la cuarta de manera consecutiva, aleja aún más al equipo misionero del sueño de la permanencia. Para Lanús fue un muy buen triunfo porque jugó con varios habituales suplentes debido a que el miércoles enfrentará a Vélez por los cuartos de final de la Copa Argentina. 

CENTRAL – ARSENAL (1 - 0)

A una semana de tener que afrontar el clásico rosarino, Central venció hoy a Arsenal 1-0, en el Gigante de Arroyito, y sigue prendido entre los animadores del campeonato de Primera División.

El gol de la trabajosa victoria lo aportó Nery Domínguez, de cabeza, a los 34 minutos del segundo tiempo.

El equipo de Eduardo Coudet con este triunfo totaliza 45 puntos, por lo que, de momento, se ubica a cuatro de la cima que ocupa Boca Juniors y a dos del escolta que es San Lorenzo de Almagro, elencos que se medirán mañana en La Bombonera. 

COLÓN – SARMIENTO (0 - 1)

Sarmiento venció hoy 1-0 a Colón en un partido jugado en la cancha del equipo santafesino, por la vigésima tercera fecha del torneo de Primera División.

Yamil Garnier, en contra a los 17 minutos de la primera etapa, marcó el gol que le dio la victoria al conjunto de Junín.

Con este triunfo Sarmiento cortó una racha de 12 partidos sin ganar. 

HURACÁN – INDEPENDIENTE (1-1)

Huracán e Independiente empataron hoy 1-1 en Parque de los Patricios, en el marco de la vigésimo tercera fecha del campeonato de Primera División.

Juan Lucero había puesto en ventaja a los Rojos a los dos minutos del segundo tiempo, pero sobre la hora empató Ramón Abila.

Independiente, que se ha puesto el objetivo de entrar a la liguilla clasificatoria para la Copa Libertadores de América, hilvanó así diez partidos sin caídas en la competencia.

En tanto, Huracán, ahora bajo la dirección técnica de Eduardo Domínguez, acumula cinco fechas sin triunfos en el certamen y necesita seguir sumando para alejarse de la zona de descenso. 

DEFENSA – NEWELL´S (19hs)

Newell's Old Boys de Rosario, que no gana desde el 12 de julio pasado y acumula tres empates y tres derrotas, visitará hoy a Defensa y Justicia, muy mejorado desde la llegada a la dirección técnica de Ariel Holan.

El encuentro se jugará a partir de las 19 en la cancha de Defensa y Justicia, ubicada en Florencio Varela, lo arbitrará Fernando Rapallini y lo transmitirá la Televisión Pública.

TEMPERLEY – BELGRANO (20.30hs.)

Belgrano, con 38 unidades y a 11 del puntero Boca (49), pugna por un puesto en el torneo reducido para un tercer lugar en la Libertadores 2016, y visitará a Temperley, que viene de empatar 0-0 ante Olimpo.

El cotejo se disputará a partir de las 20.30 en el estadio "Alfredo Beranger" de la ciudad de Temperley, con el arbitraje de Fernando Espinoza, y tendrá transmisión de Canal 9.