Si pasa el Valle, irán a fondo por Vargas, Rescaldani, Domínguez y un tapado

En el caso de eliminar al equipo ecuatoriano, Estudiantes está dispuesto a conseguir nuevos aportes externos para consolidar la estructura del equipo titular y afrontar la fase de grupos de la Copa Libertadores

En el medio de un operativo relámpago para definir la logística que llevará al equipo a Ecuador la semana que viene para enfrentar a Independiente del Valle, la dirigencia de Estudiantes confirmó el cambio de estrategia para encarar el primer semestre del 2015 en el caso de sortear con éxito la primera fase de la Copa y asegurarse un lugar en el grupo 7 de la Libertadores. En tal sentido, contemplando la cercanía del partido contra los ecuatorianos (será dentro de cinco días en Sangolquí) se entendió prudente afrontar esta instancia con los jugadores que tiene el plantel, pero con el compromiso de realizar un nuevo esfuerzo económico en el caso de clasificar a la fase de grupos. En efecto, si Estudiantes logra asegurarse un lugar en la zona 7 de la Copa junto a Barcelona de Ecuador, América de Colombia y Libertad de Paraguay, avanzará en las contrataciones del arquero Camilo Vargas, el defensor Sebastián Domínguez y el delantero Ezequiel Rescaldani.  

Lo de Vargas viene encaminado y la negociación podría cerrarse aún si Estudiantes no clasifica a la fase de grupos. Lo mismo ocurriría con Sebastián Dominguez, al que Vélez dejaría ir para achicar el plantel luego de ver frustrado su deseo de jugar la Copa en el primer semestre del 2015. Sin embargo ayer, la dirigencia reconoció que se está negociando en silencio con un marcador central que se encuentra jugando en el exterior y que es la opción número 1, aún por encima de Domínguez. Si bien el nombre no trascendió, la gestión podría arrojar importantes novedades los  primeros días de la semana que viene. 

En cuanto a Rescaldani, por quien el cuerpo técnico reclamó insistentemente, todo estará sujeto a lo que ocurra en la llave contra Independiente del Valle. 

El jugador, que actualmente se desempeña en el Málaga, tiene previsto regresar a la Argentina por cuestiones personales que no trascendieron, y hasta Independiente ya le echó el ojo para contratarlo. 

El martes viaje a Quito

 El cuerpo técnico de Estudiantes definió ayer que la delegación albirroja viajará el próximo martes a Quito, en donde quedará alojada a la espera del partido del jueves ante Independiente del Valle. 

Según se supo, la intención inicial era hacer escala en Guayaquil y arribar a la altura de Quito y de Sangolqui el mismo día del partido. Sin embargo, ante la cercanía del viaje no se consiguieron pasajes por ninguna aerolínea comercial. 

Una vez en la capital ecuatoriana, Estudiantes le dará prioridad al descanso, y el mismo jueves 5 de febrero viajará en ómnibus (un trayecto que por las sierras demora una hora aproximadamente) hasta Sangolqui en donde juega Independiente del Valle. 

Tal cual ocurrió en 2008 y 2010, cuando el Pincha enfrentó a Liga de Quito por la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana respectivamente, no se descarta un tratamiento farmacológico para combatir los efectos de la altura.