¡Sí se puede, Lobo!

Gimnasia sueña por el arranque arrollador de 2017: obtuvo 16 de los 18 puntos en juego desde la reanudación del torneo. Si el certamen hubiera arrancado en marzo, ¡estaría puntero con River y Colón! 

Los números son elocuentes y reflejan el arranque arrollador de Gimnasia en lo que se lleva disputado del actual 2017. Más allá de las dicotomías que genera el rendimiento mostrado por el equipo de Gustavo Alfaro, lo cierto es que las estadísticas lo ubican entre los mejores del año: el Lobo acumuló 16 puntos sobre los 18 que ya se pusieron en juego, sin contar el empate ante Ponte Preta por la Copa Suda­mericana. 

Tomando como referencia la reanudación del torneo en la decimoquinta fecha, en marzo de este año, una supuesta tabla de posiciones que solamente contabilice los puntos obtenidos desde esa jornada ubicaría en lo más alto al equipo albiazul, junto con River y Colón. 

Detrás de estos tres equipos aparecen Boca (hoy es el puntero), Rosario Central y Racing, con 13 puntos. En un pelotón que se ubica un poco más atrás, se encontrarían Estudiantes y Newell’s con 11.   

El elenco Tripero reanudó la competencia oficial con una victoria 3 a 1 frente a Quilmes en el Bosque. En la jornada siguiente, a pesar de haber pasado algunas zozobras, derrotó a Tigre en Victoria por 

1 a 0 con el tanto de Brahian Alemán. Por la fecha 17, Gimnasia derrotó por la mínima diferencia a Sarmiento en 60 y 118 y luego, por el mismo resultado, se impuso en Tucumán con el tanto de Nicolás Mazzola, tras una gran asistencia de Lorenzo Faravelli.  

La igualdad ante Temperley en el Bosque lo privó de cosechar la sexta victoria consecutiva, pero pudo recuperarse el lunes, al vencer a Aldosivi con el golazo de Fabián Rinaudo. 

El Lobo salió airoso del primer bloque de partidos del año y este impulso le aportó confianza para encarar un tramo del torneo en el que la vara estará más alta, teniendo en cuenta que deberá enfrentar a Central, San Lorenzo y Racing, además de asumir el clásico frente a Estudiantes.

Los puntos del Lobo

16 PTS en 2017

El equipo de Gustavo Alfaro es uno de los más efectivos de 2017, ya que sumó 16 puntos de los 18 que se han puesto en juego desde que se reanudó el torneo en marzo, cuando venció a Quilmes por la 15ta fecha.

34 PTS en la general

Con la racha que tiene de nueve partidos sin perder, incluido el triunfo ante Godoy Cruz en el cierre de 2016, Gimnasia ocupa un puesto de clasificación a la próxima edición de la Copa Suda­mericana. Con la victoria ante Aldosivi, el Lobo llegó a 34 unidades, quedando en la séptima colocación de la tabla valorativa. La distancia con el líder, Boca, es de diez puntos, pero aún resta una decena de partidos. 

Por encima del Lobo se ubican Colón (36), San Lorenzo (37), River (38), Estudiantes (38), Newell´s (39) y el elenco Xeneize (44). 

El dato más relevante que alimenta las posibilidades de, al menos, pelear hasta el final es que el Lobo tiene que enfrentarse con cuatro de ellos: el Ciclón, el Millonario, el Pincha y el Sabalero. 

Noticias Relacionadas