Si sos de Estrella, pedí tres deseos

Tres goles en cancha de Porteño. Tres triunfos en tres presentaciones. Las Cebras tuvieron uno de esos sábados en que uno disfruta de ver fútbol. El único puntero empieza a soñar

Estrella sigue con la frente en alto y ayer se hizo dueño y patrón de un clásico interciudades, ganando cómodo en Ensenada y demostrando gran superioridad frente a un Porteño que jugó este verano el Federal “C”. El de Berisso corrió todo el partido, por momentos durmió a su rival a puro toque (en el segundo tiempo) pero nunca lo sobró, porque también maneja códigos.

Dos de los tres goles fueron de penal, aunque no porque faltaran jugadas de ataque. Fueron el producto de la intención de presionar, con aptitud atlética digna de un equipo profesional. El estado físico es una de las virtudes de este grupo, que parece estar entregado al profesor Juan Castillo, hombre que fue tentado por el DT Daniel Córdoba para incorporarse al Sucre boliviano.

Este Estrella se fue al descanso 1-0. En el entretiempo, el DT Ariel Santillán (Christian Serrano estuvo con Estudiantes en Rafaela) pidió a los jugadores que haya “más fútbol”. Terminaron luciéndose, porque desde que salieron del descanso (conversaron a la sombra, en vez de entrar al caluroso vestuario), apareció un juego colectivo que evocó los mejores tiempos de Estrella. 

En el minuto 65 Enzo Oviedo metió una pincelada (pelota rápida y directamente al área) para que un botinazo de Darian Cufré ponga el tanteador 2-0. Aplaudió el coordinador Christian Rey, que elogió a ese “10” de 31 años, pero aclaró que no existen puntos de comparación con un Capel o un Pinino Amaya (dioses de la gambeta en los 80). “Es como querer comparar a Messi con Diego, imposible”, dijo.

Hasta que llegó el tercero, cuando el árbitro Sergio Quijano cobró un penal por falta sobre el “Galgo” Benítez. Fue otra vez a patear Santiago Leguiza que había abierto el marcador, pero esta vez no “la picó” sino que amagó con el cuerpo hacia un palo y la tiró al otro. La tarde seguía con un sol pleno que iluminaba la exhibición, mientras se le apagaba el último rayito de ilusión a los de Ensenada.

“Hace años que no ganamos los tres primeros partidos”, se escuchódecir en la visitante, donde la música de un bombo acompañaba a los vestidos totalmente de negro, que no inspiraban un funeral, sino una fiesta.

En otros cotejos: Crisfa 1 Adip 2; Criba 1 Everton 1; Fomento 1 Montoro 3; San Lorenzo 3 Tolosano 1; Alianza 3 Curuzú 0; Brandsen 0 San Martín 2; Lenci 2 La Plata 0.

Noticias Relacionadas