“Siempre me fue bien en el Bosque”

Mañana se jugará el encuentro de ida de la final del Torneo Federal C entre Villa Montoro y Sportsman de Carmen de Areco, la cual otorga al ganador de la serie el ascenso al Federal B.

El encuentro se jugará en la cancha de Gimnasia, desde las 16, con el arbitraje de Damián Gastó de la Liga de Escobar. 

En el equipo visitante se encuentra jugando un conocido para la ciudad de las diagonales: nada más ni nada menos que el mayor de los Pavone: Gonzalo.

El delantero ex Estudiantes, entre otros equipos de la Primera de Argentina, dialogó con El Clásico Radio en Radio Gol y comentó la decisiva final que jugarán este fin de semana. 

Gonzalo, ya con 38 años, se encuentra en el ocaso de su carrera y comentó que “sería muy bueno empezar a despedirse de la actividad con un ascenso”. 

Para esta serie de partidos la ayuda económica de los municipios es fundamental, ya que la mayoría de los clubes son de barrio y se les hace difícil costear los gastos de viajes, viáticos y comida. Ante esto, el delantero aseguró: “La comuna local hace un esfuerzo enorme para que se puedan solventar los gastos y así poder representar a la ciudad de la mejor manera”. 

En relación al juego que se verá mañana en el Bosque, dijo: “Montoro es un equipo difícil, por eso llegó hasta esta instancia. Sin embargo nosotros somos un equipo que se planta de manera ordenada dentro de la cancha y por eso será una final interesante”.

“El fin de semana pasado anoté, pero vengo jugando más de mediocampista por la derecha que de delantero, pero siempre está el gustito de ir para adelante a hacer un gol”. El sacrificio de Gonzalo va más allá de lo que pueda hacer en lo personal, ya que ahora trata de “cumplir en el juego colectivo y sin importar lo individual”.   

El encuentro se jugará en el Bosque y el flaco delantero recordó sus partidos en el reducto tripero: “Jugué varias veces en la cancha del Lobo; me fue siempre bien y por suerte pude convertir varias veces. Ojalá mañana pueda repetir”.

La serie se cerrará en Carmen de Areco el domingo 3 de mayo, justamente ese día puede quedar en un cuadro para la familia Pavone, ya que “Tomás, el menor de la casa, juega en el ascenso en la quinta división de Italia y nosotros podemos darle el título a Sportsman. Sería algo hermoso como en el 2006, cuando Mariano salió campeón con el Pincha, yo ascendí en Italia y José Basanta (primo hermano) ascendió con Olimpo a la Primera división”.