Simeone y Sabella candidatos a ser mejores entrenadores de 2014

La famosa revista francesa France Football, junto con la FIFA, dio a conocer a los 10 nominados para el tradicional premio que anualmente recibe el mejor entrenador del año. 

Diego Simeone y Alejandro Sabella, ambos ex técnicos albirrojos, figuran en la nómina que intentarán ganar el premio a mejor entrenador del año, en base a sus méritos deportivos en este 2014. 

Sin dudas, Alejandro por su gran gestión al frente de la Selección Nacional que la llevó a disputar la última final de la Copa del Mundo Brasil 2014, y el Cholo, por su gran año en el Atlético de Madrid ganando la liga y disputando la final de Champions League, son grandes candidatos a integrar la terna decisiva.

La lista completa es la siguiente: Carlo Ancelotti (Italia / Real Madrid), Antonio Conte (Italia / Juventus), Pep Guardiola (España / Bayern Munich), Jürgen Klinsmann (Alemania / selección de EE.UU.), Joachim Löw (Alemania/ selección de Alemania), Manuel Pellegrini (Chile / Manchester City), José Mourinho (Portugal / Chelsea), Alejandro Sabella (Argentina/ Selección Argentina), Diego Simeone (Argentina / Atlético de Madrid), Louis Van Gaal (Holanda / selección de Holanda y Manchester United).

Cholo premiado

La Liga de Fútbol Profesional de España (LFP) celebró la gala en la cual se entregaron los premios a los jugadores y entrenadores más destacados de la pasada temporada del fútbol ibérico. Dos argentinos se alzaron con galardones en la velada, mientras que otros dos se quedaron a las puertas de la consagración. El evento se desarrolló en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, en Asturias.

Diego Simeone recibió el premio al mejor entrenador de la Liga española en el certamen 2013-2014, en el cual su equipo, el Atlético Madrid, se consagró campeón. "El Cholo" fue elegido por sobre los otros ternados, que fueron Ernesto Valverde (Athletic de Bilbao) y Paco Jémez (Rayo Vallecano).

El ex entrenador de River, San Lorenzo y Racing, entre otros, obtuvo el galardón por haber comandado la gran campaña del elenco "Colchonero", al cual llevó al título relegando a equipos plagados de figuras como el Barcelona y el Real Madrid.