Sin Defensa ni ataque, Gimnasia perdió con Justicia

La cabeza está puesta en la revancha copera del martes, pero, más allá de eso, las decisiones tomadas con el resultado puesto no hacen otra cosa que justificar la equivocación del cuerpo técnico en el armado del equipo para asumir la séptima fecha del Campeonato de Primera división.

Los pibes pusieron la cara, pero les faltó fútbol. Defensa y Justicia, con oficio y mayor categoría que el combinado que tenía enfrente, sacó provecho para llevarse una victoria que necesitaba.

Gimnasia regaló el partido más allá de probar y darle la oportunidad a los chicos de las inferiores, que lejos estuvieron de dar la talla de Primera. Ni siquiera los más experimentados, a excepción de Oliver Benítez, pudieron sostener el juego y darle confianza a los más chicos del club.

A Bonifacio, con rodaje en la categoría, no le salió una; la defensa sufrió por los costados; el medio no pudo hacer pie ni pesar por las bandas; mientras que Walter Bou apenas pudo inquietar con su movilidad, pero sin compañía.

Con ese panorama, la visita, en la primera que tuvo, facturó: centro venenoso por derecha, Bonifacio durmió y Yacuzzi la empujó. A partir de allí todo se le hizo más fácil a los de Darío Franco.

Nery Cardozo tuvo la única clara en esa etapa para empatar, cuando anticipó a la carrera un centro de Bou y Pellegrino le tapó la igualdad parcial.

Antes del cierre de ese capítulo, Camacho le rompió el caño horizontal a Monetti, aunque la visita justificó las diferencias en la parte complementaria. Más allá de un arranque prometedor albiazul, Distéfano entegó mal y el Defe lo cambió por gol tras una conexión en la que Rodríguez la dejó pasar y Barbieri la puso al palo más lejano de Monetti.

El ingreso de Mendoza fue lo más productivo; el zurdo casi descuenta con un tiro libre que Pellegrino desvió y el travesaño se lo negó. Y después lo tuvo con una maniobra individual en la que nuevamente intervino el arquero.

Cuando el juego se moría, Pocholo pifió en el área local y Rodríguez no perdonó. El 0-3 mostró la diferencia entre un equipo que tiene la cabeza en el martes, y otro que solamente pisa en Primera porque enfrente tenía juveniles sin experiencia...

El Halcón lo tiene alquilado

Pese a que varios no le hagan caso a los antecedentes, en el mundo futbolero muchas veces la historia tiene peso. Y eso hizo efecto anoche en el Bosque, donde Gimnasia volvió a tropezar con un rival que siempre le trae dolor de cabeza.

Defensa y Justicia le ganó una vez más al Lobo, con el que se enfrentó en cinco oportunidades y todos los triunfos fueron para los de Varela.

Durante la estadía del Tripero en la B Nacional, el Defe había ganado 1-0 en ambas ocasiones, jugando de local y de visitante, en la temporada 2011/2012; y luego repitió (3-1 y 1-0) en la campaña siguiente.

Anoche, por primera vez se midieron en Primera y la victoria nuevamente fue para los amarillos (2-0).

LA SINTESIS

Gimnasia (0): Facundo Monetti; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Oliver Bení­tez y Ignacio Jáuregui; Ignacio Lachalde, Dardo Miloc, Maximiliano Georgerino y David Distéfano; Walter Bou y Nery Cardozo. DT: Pedro Troglio.

Defensa y Justicia (3): Diego F. Pellegrino; Damián Martí­nez, Carlos Casteglione, Emir Faccioli y Javier Yacuzzi; Emiliano Tellechea, Nicolás Bertocchi y Washington Camacho; Ciro Rius, Julio Rodrí­guez y Mariano Barbieri. DT: Darí­o Franco.

Goles: 19m. Yacuzzi (DJ). ST 13m. Barbieri (DJ) 47m. Rodríguez (DJ).
Cambios: ST al inicio, Juan Pablo Pocholo por Coronel (G); 8m. Jorge Rojas por Bonifacio (G); 15m. Javier Mendoza por Distéfano (G); 37m. Juan Tejera por Bertocchi (DJ); 39m. Leandro Becerra por Camacho (DJ); 44m. Leandro González por Rius (DJ).
Amonestados: Miloc, Pocholo (G);
Árbitro: Ariel Penel.
Estadio: Gimnasia.