Sin lugar en River, toma fuerza lo de Andrade

Las negociaciones encaradas en pos de sumar a un tercer y a un cuarto refuerzo han ingresado en una meseta, ya que la dirigencia y el secretario técnico, Roberto Depietri, deben definir junto al técnico Mariano Soso qué puestos van a priorizar. 

En este sentido, y mientras no pierden las esperanzas por Agustin Bouzat, delantero que es considerado por Guillermo Barros Schelotto en Boca, en su edición de ayer este medio dio cuenta de dos nombres que volvieron a ubicarse como alternativas posibles: Tomás Andrade, volante de River, y Gonzalo Maroni, de Boca. 

En cuanto al futbolista Millonario, se supo que no formará parte de la lista de buena fe en la actual edición de la Copa Libertadores y, además, no se encuentra en la consideración de Marcelo Gallardo, quien ni siquiera lo convocó para el amistoso ante Colegiales. 

Con este panorama, desde Gimnasia se han mostrado optimistas para seducir al futbolista con el ofrecimiento de continuidad, aunque el Lobo tiene competencia, ya que Newell’s, Chacarita y Huracán también se han mostrado interesados. “Nos interesa, como a otros que tenemos en carpeta. Veremos cómo se suceden los hechos”, le admitió a este medio una fuente dirigencial. 

Maximiliano Coronel empezó a trotar

Dando pasos cortos pero firmes, Maximiliano Coronel avanza en su recuperación tras haber sufrido un desplazamiento del clavo que se colocó cuando se resintió de la fractura en el quinto metatarsiano derecho, en la última fecha ante Defensa y Justicia. 

El marcador central ayer trotó y dio varias vueltas alrededor de la cancha número 2 del predio de Abasto acompañado por Nicolás Domínguez (uno de los ayudantes de Mariano Soso), sin registrar dolor, lo que significó una buena noticia. 

De todas maneras, el defensor Tripero tiene varias semanas más para moverse a la par de sus compañeros. 

Malestar y preocupación por el caso Mendoza

La rescisión o salida de Javier Mendoza de Gimnasia ha ingresado en un terreno de complicación que ha generado preocupación en la dirigencia, pero sobre todo en el entorno del futbolista, que aguarda una definición de manera urgente. 

Desde el club aseguran que han notificado a la Asociación Griffa, dueña del 25% de la ficha del jugador, y al grupo empresario que posee el 30% mediante carta documento para que presenten los papeles que avalen su condición y, de esta manera, avanzar en la rescisión del contrato.

Una vez resuelto dicho trámite, los dirigentes albiazules resolverán si avanzan en la rescisión del vínculo contractual y el salteño queda con el pase en su poder o, en su defecto, renuevan el contrato y lo ceden a préstamo sin cargo. 

Esta indefinición es lo que fastidia al jugador, habida cuenta que la demora lo perjudica ya que los clubes que han mostrado interés por él comenzaron a elegir otras opciones. 

Noticias Relacionadas