Supermiércoles para el fútbol argentino

En Viamonte se espera la presentación de dos listas para competir en las elecciones del 29 de marzo. En el Ministerio de Trabajo se resolvería, de una vez por todas, el conflicto con los jugadores para que mañana vuelva a rodar la pelota

Boca y River dividen las listas en la AFA

Tal cual se viene informando en los últimos días, Claudio “Chiqui” Tapia corre con ventaja para quedarse con el sillón de calle Viamonte el próximo 29 de marzo, siempre y cuando su candidatura pase el control de idoneidad que pretende implementar la Conmebol. 

La lista, que será presentada esta tarde, tendrá como candidato a presidente al propio titular de Barracas Central. En tanto, Daniel Angelici (Boca), Hugo Moyano (Independiente) y Marcelo Achille (Defensores de Belgrano) aparecen como vicepresidentes. Víctor Blanco (Racing) se postula como secretario general. Además, Pascual Caiella (Estudiantes), Raúl Broglia (Central), Nicolás Russo (Lanús), Daniel Degano (Los Andes), Gabriel Marín (Acassuso), Adrián Zafaroni (JJ Urquiza), Dante Majori (Yupanqui), Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero) y Alberto Beacón (Liga Rionegrina) parten como vocales. 

Por otro lado, ayer fue presentada una nota por parte de un grupo de dirigentes disidentes a Tapia, Rodolfo D’Onofrio (River) y Matías Lammens (San Lorenzo), para postergar los comicios del 29 de marzo y de paso ganar tiempo para armar otra lista. 

El grupo liderado por River y San Lorenzo, que también arrastraría a Raúl Gámez (Vélez), reclama que se vuelva a realizar una Asamblea Extraordinaria, como ocurrió el 24 de febrero, en la cual se votó la reforma del Estatuto, incluyendo el famoso artículo 87, en el cual se deja afuera de cualquier opinión a la Conmebol para evaluar la idoneidad de los candidatos. 

El bendito anuncio llegaría este mediodía

Tras una jornada plagada de reuniones y propuestas, un grupo de capitanes de equipos del fútbol argentino llegó a un acuerdo para levantar la medida de fuerza y que se pueda volver a jugar mañana (con el partido entre Vélez y Estudiantes), siempre en el caso de que hoy se acredite el total de la deuda. 

La noticia se dará a conocer este mediodía, luego de que Sergio Marchi, titular del gremio de los jugadores, certifique en el Ministerio de Trabajo el pago de unos 40 millones de pesos que están faltando.