FIFA

Suspenden a Joseph Blatter por 90 días

El comité de Ética de la FIFA acordó hoy la suspensión de su presidente Joseph Blatter por 90 días, de acuerdo al proceso que le abrió hace pocos días la justicia suiza. 

La información fue difundida por miembros del comité del organismo a la cadena británica BBC y confirmada por fuentes de la propia FIFA, aunque no se informó si se tomó alguna decisión sobre Michel Platini, vice del organismo.

Blatter aún no recibió ninguna notificación obre la decisión del comité de ética, según explicó su asesor Walter Gagg. "Estuve hace 10 minutos con el señor Blatter y no sabemos nada sobre (un fallo)'', dijo. "Se fue, no tenía novedades'', concluyó.

El suizo, de 79 años, está acusado de "administración desleal y -eventualmente- malversación". Declaró ante los investigadores sobre un pago que realizó en 2011 a Michel Platini por dos millones de francos suizos (unos 2,05 millones de dólares).

Tanto Blatter como el ex futbolista francés, que también declaró ante la justicia, negaron cualquier tipo de corrupción. Pero todo lo determinará el máximo tribunal