Taekwondistas de Los Hornos brillaron en Corrientes

La Escuela Javier Lena, que representó a nuestra ciudad en el Mundial de la disciplina, logró cuatro podios y grandes actuaciones en diversas categorías

Vamos a llevar nuestra Bandera a lo alto en el Mundial”, habían dicho los integrantes de la Escuela Javier Lena en la previa de la competencia ecuménica. Y cumplieron. Al regreso de su gran experiencia en Corrientes, los representantes del taekwondo local volvieron a la redacción de este medio con lo prometido: medallas. Los chicos, de entre 10 y 13 años, brillaron en una nueva edición del certamen mundialista, que se desarrolló en nuestro país.

A pesar de no contar con ciertos recursos para llevar adelante de forma ideal la práctica de la disciplina, la escuela, que tiene a cargo a los profesores Miguel Ángel Nieva (cinturón negro, segundo Dan) y Cristian Nieva (cinturón negro, segundo Dan), cuenta con más de 40 alumnos que se acercan diariamente a la capilla San Francisco Javier de Los Hornos. 

La falta de materiales no es excusa ni un impedimento para que los más chicos asistan y disfruten de hacer lo que más les gusta.

Presencia internacional

En cuanto a los países que estuvieron presentes en el certamen internacional disputado en Corrientes se destacaron Inglaterra, Australia, Estados Unidos, Escocia, Polonia, Alemania, Canadá, Gales, Sudáfrica, Etiopía, República Dominicana, Perú y Brasil. Esta alta participación realza la actuación de los chicos de la escuela platense, quienes tuvieron su primera experiencia. 

Primer puesto

“Haber podido competir y, pese a  las dificultades, conseguir podios   nos llena de orgullo”, destacó el maestro Miguel Nieva a diario Hoy.

Los buenos resultados no tardaron en llegar para los representantes locales, que lograron cuatro medallas. Cabe destacar que Máximo Romero, de 12 años, se adjudicó el primer puesto en su categoría (lucha).

Resultados de los representantes platenses en Corrientes

Laura Acevedo - Azul- 6º en Tool - 12 

Rocío Rodas - Verde - 2º en Lucha - 11

Abril Corrado - Verde - 4º en Tool - 12 

Máximo Romero - Verde - 1º en Lucha / 3º en Tool - 12

Luciano Remuzzi - Blanco - 4º en Lucha / 4º en Tool - 10

Catalina Olariaga - Blanco - 3º en Lucha - 11

Belén Nieva  - Negro-  13