Tapia ratificó su intención: “Sampaoli es el elegido”

Tal como había dejado entrever el miércoles, el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, reconoció ayer que Jorge Sampaoli es el técnico elegido para dirigir la Selección argentina a partir del mes de junio.

El titular de la AFA indicó, con nombre y apellido, el nombre de la persona que reemplazará a Edgardo Bauza: “Jorge Sampaoli es el elegido”. 

Justamente el entrenador de Sevilla llevó a su equipo a un nuevo triunfo ayer por 2 a 1 ante Celta de Vigo, en uno de los partidos de la Liga Española. El equipo del ex-DT del seleccionado chileno contó con el aporte goleador de Joaquín Correa, hombre con pasado en Estudiantes, quien marcó un tanto. 

Con esta victoria, Sevilla llegó a 68 puntos y alcanzó a Atlético Madrid en la clasificación, ocupando un lugar en la zona de Champions para la próxima temporada, al tiempo que Celta se quedó en 44 unidades.

Los otros dos encuentros que cerraron la jornada fueron: Deportivo Alavés (DT Mauricio Pellegrino) 0-Eibar 0 y Athletic Bilbao 2-Betis 1.

Para que Sampaoli pueda convertirse en el nuevo director técnico de la Selección resta que finalice la Liga Española y que se firme el contrato con la AFA. 

El clásico de Manchester terminó igualado

Manchester City, con Sergio Agüero, Nicolás Otamendi y Pablo Zabaleta como titulares, igualó con Manchester United 0 a 0 como local, en un encuentro pendiente de la 26ta jornada de la Premier League.

Además, el arquero nacional Wilfredo Caballero ingresó a los 34 minutos por el guardameta chileno 

Claudio Bravo en el dueño de casa; al tiempo que Sergio Romero estuvo en el banco del United.

Noticias Relacionadas