TC: Agustín Canapino fue el más veloz en La Pedrera

El piloto de Chevrolet arrasó de principio a fin en el circuito de San Luis y se adjudicó la quinta final de la temporada. En tanto, el podio de la jornada lo completaron Facundo Ardusso y Gabriel Ponce De León 

El piloto bonaerense Agustín Canapino (Chevrolet) ganó ayer, con un ritmo contundente de principio a fin, la quinta final de la temporada de Turismo Carretera, disputada en el autódromo Internacional de La Pedrera, en San Luis, escenario que quedó inaugurado este fin de semana.

El piloto de Arrecifes puso el primer ladrillo en la construcción de su triunfo en el inicio de la jornada, al adjudicarse la serie más veloz y obtener así el derecho a encabezar la grilla de largada.

En la carrera principal disputada en el trazado de la ciudad de Villa Mercedes, de 4.368 metros extensión y un ancho máximo de 30 metros, Canapino aceleró a fondo desde el principio y no le dejó ningún espacio de superación a Facundo Ardusso (Torino), quien lo persiguió sin éxito durante toda la competencia. 

Ni siquiera durante los dos relanzamientos que tuvo la prueba el piloto de Las Parejas pudo comprometer el liderazgo de un Canapino que al cabo de 25 vueltas de carrera logró la primera victoria del año y la séptima dentro de la categoría.

“Veníamos colgados en el final. Fue un gran esfuerzo y estoy muy contento”, destacó, al finalizar la competencia, Canapino, campeón de TC en 2010.

Finalmente, Ardusso debió conformarse con la segunda posición y consiguió el primer podio en la categoría para su equipo, mientras que el juninense Gabriel Ponce de León (Ford), quien largó cuarto y estuvo cerca de Gastón Mazzacane (Chevrolet) en los primeros metros de la carrera, completó el podio.

Josito Di Palma (Torino) accedió a la sexta ubicación tras superar a dos vueltas del final a Emiliano Spataro (Torino), y conservó el liderazgo del campeonato, con 21 puntos de ventaja sobre su nuevo escolta, Ardusso.

La próxima competencia, sexta del campeonato, se disputará el 4 de junio en el autódromo de Posadas, en Misiones. 

F1: Hamilton fue el mejor de España

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) celebró ayer su segunda victoria de la temporada en la Fórmula 1, al coronarse en el Gran Premio de España que se corrió en el autódromo catalán de Montmeló, donde el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) completaron el podio.

El británico, que había ganado la segunda fecha en Shanghái (China), se impuso gracias a una acertada estrategia de su escudería, que le permitió llegar con menor desgaste de sus neumáticos al tramo final de la prueba en Barcelona, presenciada por 94.623 personas.

Atkinson se quedó con la quinta del TC Pista

El bonaerense William Atkinson (Ford) debutó ayer como ganador en TC Pista, al conseguir un sorprendente triunfo en la quinta final de la temporada disputada en el autódromo Internacional del Parque La Pedrera, en San Luis, donde el juninense Federico Pérez (Ford) mantuvo la cima del campeonato con un decimocuarto puesto.

El piloto de 36 años, que hasta aquí tenía un duodécimo puesto como mejor resultado dentro de la categoría, se subió a lo más alto del podio, tras superar a dos giros del epílogo a Nicolás Pezzucchi (Dodge), que había tomado el liderazgo una vuelta antes y que tuvo que conformarse con la segunda posición, delante de Elio Craparo (Dodge).

La próxima fecha se disputará el 4 de junio, en el autódromo de Posadas. 

WTCC: Buena cosecha de puntos para Guerrieri

El porteño Esteban Guerrieri (Cruze) realizó ayer una buena cosecha de puntos en la tercera fecha del Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC), al finalizar sexto en las dos carreras llevadas a cabo en el circuito de Hungaroring, en Hungría.

Por su parte, Guerrieri pasó de la octava a la cuarta posición en el inicio pero luego retrocedió dos ubicaciones para finalizar sexto y continuar con su cosecha de puntos en una competencia en la que se impuso el líder, el portugués Tiago Monteiro (Civic).

Monster Jam se despidió con un gran marco

Nuevamente ayer el evento estadounidense, Monster Jam, fue una real alternativa para los fanáticos que se acercaron en gran cantidad al Estadio Ciudad de La Plata. 

La espectacularidad del evento realmente causó una impresión particular para los platenses y personas de otros lugares. Con piruetas, los vehículos captaron la atención de todos.

Las camionetas gigantes que participaron del Monster Jam, fueron parte de un evento singular y un show lleno de explosiones, vuelcos, intriga y suspenso que, sin duda, cautivaron al público argentino.