TC: Ortelli, a paso firme en Concepción

El piloto de los siete títulos cosechó la pole position en Entre Ríos, seguido por Jonatan Castellano y Josito Di Palma

En el marco de la cuarta fecha del Turismo Carretera, Guillermo Ortelli (Chevrolet), el campeón de la categoría, se quedó con la pole position en las pistas de Concepción del Uruguay.

Cuando todo parecía indicar que Jonatan Castellano (Dodge) se iba a quedar con la prueba, apreció el heptacampeón. El nacido en Salto impuso un tiempo imbatible de 1:25.912/1000 y se aseguró partir en el lugar de privilegio en la primera serie de hoy, que se disputará desde las 9.20.

El piloto de Dodge culminó a tan solo siete centésimas de la referencia impuesta por el campeón. El tercer escalón de la clasificación fue ocupado por Josito Di Palma (Torino), quien había sido el más rápido en la jornada del viernes. El arrecifeño del Laboritto Jrs. terminó a poco más de nueve centésimas de Ortelli.

Destacables fueron las tareas del Tati Angelini, a bordo de su Dodge, y del local Nicolás Bonelli, quienes finalizaron en el cuarto y quinto puesto, respectivamente. 

Mazzacane, Urcera, Ugalde, Canapino y Alaux completaron las diez primeras colocaciones. Matías Rossi, subcampeón y ganador de la última fecha, no pudo repetir la buena performance del viernes -cuando fue segundo hasta la salida del penúltimo cuarto, momento en el que quedó quinto- y finalizó 18vo.

Crivelli se impuso en el TC2000

Franco Crivelli (Peugeot 408-Escudería FE) consiguió la victoria en el Sprint de la segunda fecha del Campeonato Argentino de TC2000, que se está disputando en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Este es el cuarto triunfo del porteño en la categoría. Tomás Gagliardi Genné (Ford Focus III-Escudería FELA) y Marcelo Ciarrocchi (Fiat Línea-PSG16 Team) completaron el podio. Manuel Luque (Renault Fluence-Ambrogio Racing) consiguió la pole y largará adelante en la final de hoy.

Bottas sorprendió a todos y logró su primera pole en la Fórmula 1

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) logró su primera pole en la Fórmula 1 al superar a su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, en la clasificación para el Gran Premio de Baréin, tercera fecha de la temporada.

Bottas, incorporado este año a la escudería alemana, marcó un tiempo de 1:28.769/1000 y superó por solo 23 milésimas de segundo a Hamilton, que no partirá nuevamente desde el primer lugar, como sucedió en las anteriores carreras de Melbourne (Austria) y Shanghai (China). El sustituto del alemán Nico Rosberg -vigente campeón- en Mercedes interrumpió una racha de seis poles consecutivas para Hamilton, ya que las dos de 2017 las añadió a las conseguidas en las últimas cuatro fechas de 2016.

La carrera final del Gran Premio de Baréin se disputará sobre 57 vueltas (308,238 kilómetros) al circuito de Sakhir.