TC: Silva festejó en los 1.000 kilómetros de Buenos Aires

Ante una multitud que colmó el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, el piloto de Ford se impuso con autoridad en la carrera que celebró los 80 años del Turismo Carretera. Ortelli y Urcera completaron el podio

En una jornada espectacular, que vibró al ritmo de la pasión, Juan Manuel Silva (Ford) se adjudicó los 1.000 kilómetros del Turismo Carretera, prueba especial por los 80 años de la popular categoría automovilística, a 178 vueltas, realizada en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.  Al cabo de más de cinco horas y media de competencia, el experimentado piloto chaqueño, que corrió junto con Juan Tomás Catalán Magni, cruzó primero la bandera a cuadros, aventajando al campeón vigente, el bonaerense Guillermo Ortelli (Chevrolet), quien corrió acompañado por Valentín Aguirre y Diego Martínez.

En el comienzo, Silva era tercero pero Gastón Mazzacane lo tocó en la horquilla e hizo un trompo, mandándolo casi al último puesto. En la vuelta ocho de carrera, el auto de seguridad ingresó por primera vez a la pista por el fuerte accidente de Ignacio Savino. Cabe remarcar que, a pocos giros del final, Matías Rossi abandonó tras varias complicaciones en su Ford.

Cuando quedaban seis vueltas, el Ford de Mariano Werner, con Juan Ronconi al volante, se paró y debió abandonar. En tanto, Elio Craparo, con el auto de Trucco, quedó en la segunda posición, pero a cuatro giros también quedó fuera de competencia por un problema en el Dodge.

En un final apasionante, que paralizó miles de corazones presentes en el autódromo, Ortelli le descontó varios segundos a Silva en los últimos giros, pero no le alcanzó para arrebatarle la victoria. En el tercer lugar, en tanto, quedó José Manuel Urcera. 

En el campeonato, Josito Di Palma sigue en lo más alto, seguido de Facundo Ardusso, quien culminó cuarto.  

 TC2000: triunfo de Ciarrochi 

Marcelo Ciarrochi (Fiat Línea) dominó ampliamente y se erigió como justo ganador de la séptima fecha del calendario anual, que se llevó a cabo en el Autódromo Rosendo Hernández, de San Luis. El piloto cordobés, oriundo de la ciudad de Almafuerte, achicó 34 puntos la brecha que lo separa del líder del certamen, Manuel Luque (Renault Fluence).

Ciarrochi completó las 23 vueltas en 36m44s225/100. En la segunda colocación se situó Santiago Mallo (Ford Focus), a 4s314/1000; mientras que Federico Iribarne (Honda) se ubicó tercero, a 18s593/1000.

Moto GP: Márquez voló en República Checa

El campeón del mundo, Marc Márquez, se quedó con el triunfo en el Gran Premio de la República Checa, luego de que cambiara los neumáticos antes que el resto de los pilotos para ser inalcanzable en el circuito de Brno. Fue 1-2 para Honda, con Dani Pedrosa como escolta y Maverick Viñales completando el podio con la Yamaha. La categoría volverá a las pistas el próximo fin de semana, para el GP de Austria.