Telechea también se suma a la lista de posibles refuerzos

El inminente descenso de Quilmes hizo que la representación del delantero comience a agilizar los contactos y buscar un equipo para que el futbolista siga en Primera. Diego Vera es prioridad para el DT

Amenos de un mes de la finalización del torneo Final, el mercado de pases comienza a desnudar los primeros movimientos. Tanto es así que a los intereses confirmados de Estudiantes para contratar a Gonzalo Espinoza y Diego Vera (también Jonathan Alvez como alternativa) se conoció que en las últimas horas fue acercado el delantero de Quilmes Facundo Teclechea. 

La última derrota ante Olimpo, dejaron al equipo Cervecero muy comprometido en la zona del descenso, y desde el entorno del atacante comenzaron a buscar alternativas para no perder la cotización del jugador. En tal sentido, se buscó reflotar un viejo interés que había manifestado Estudiantes cuando Diego Cagna todavía era el entrenador del equipo y los contactos con la actual dirigencia albirroja eran permanentes. 

Teclechea tiene contrato vigente con Quilmes, pero al igual que varios jugadores del plantel Cervecero, está dispuesto a buscar otro club en el caso de perder la categoría. 

Ante la consulta de este medio, los responsables de tomar decisiones en Estudiantes no descartaron esta posibilidad, pero reconocieron que la preferencia de Pellegrino está apuntada a otra dirección. De las dos opciones concretas que se barajaron en las últimas semanas para reforzar el ataque, el director técnico estaría decido a sumar al uruguayo Diego Vera, titular y figura de Atlético de Rafaela. 

A Vera se le termina el contrato con el conjunto santafesino, y el principal impedimento para que pueda a llegar a Estudiantes es que desde su representación buscarían ubicarlo en el exterior. 

Por lo pronto, mientras las voces consultadas aseguran que no van a reconocerlo públicamente, muy por lo bajo se está negociando para sumar delanteros que puedan renovarle la cara el equipo en el segundo semestre del 2014.