“Toda mi vida soñé con este gol”

Años atrás, en esos campos de tierra de la humilde Caa Catí, donde los casi cinco mil habitantes se conocen prácticamente todas las caras, dos niños so­lían jugar a la pelota en su barrio.

Leandro Nicolás Contín, conocido como “el Tanque” por sus amigos, llegó a Gimnasia en 2013 aconsejado por el padre de Maxi Meza , quien observó sus condiciones cuando compartía equipos con su hijo en los típicos potreros correntinos.

Tras varios años de lucha en las juveniles, lejos de la familia y a punto de quedar libre en varias ocasiones, Contín, que no quiso ir a préstamo a Cambaceres “porque me tenía fe”, tuvo su tarde soñada marcando su primer gol en Primera.

En diálogo exclusivo con El Clásico, Nico expresó sus emociones sobre lo vivido en Rosario: “El gol lo pude ver en videos (en la jugada previa recibió un golpe de Gil Romero) porque  no me acuerdo de nada, la verdad es que no caigo. Estoy disfrutando mucho este momento junto a mi mama y mi familia. Soné toda mi vida con este gol y con ser el 9 de Gimnasia, pero tengo que seguir aprendiendo y entrenando mucho”, arrancó.

Evidentemente, Alfaro, apenas pisó el suelo de Abasto, notó algo de su potencial y le acercó varios videos: “Me hizo ver en todo el viaje de ida videos con movimientos de varios delanteros, en especial de Marco Ruben para entender cómo tengo que moverme sin pelota. No me imaginaba que me iba a tocar la chance de jugar y por suerte me quedó una y salió”, comentó el “40”.

En la vida de Contín no todas fueron buenas, de hecho muchas veces estuvo cerca de no firmar contrato y hasta de ser cedido a préstamo. Al respecto, el Tanque cerró: “Desde que llegué a Gimnasia siempre dije que iba a ser el 9 porque nunca imaginé jugar al fútbol como profesional. En esos momentos duros fue clave el apoyo de mi familia. Trabajé mucho porque sabía que en algún momento iba a tener una chance”.

¿Con las horas contadas?

Una vez finalizado el entrenamiento, Claudio Crisfofanelli, uno de los ayudantes de Gustavo Alfaro, mantuvo una charla que duró por espacio de 15 minutos con Ariel Matías García.

Según se supo, en la misma el colaborador le manifestó al futbolista que no será tenido en cuenta por el entrenador. Con este panorama, el Caco aguarda la decisión de la dirigencia, ya que el 30 de junio finaliza su vínculo contractual.

Al parecer, la idea de los directivos sería extender el contrato y cederlo a préstamo a otra institución.

Por otro lado, con respecto a la actividad, los jugadores que derrotaron al Canalla realizaron tareas regenerativas, mientras que el resto efectuó un trabajo con pelota en espacios reducidos en la cancha número 3 de Abasto.

Del mismo no formaron parte Nicolás Contín (acusó mareos y náuseas por un golpe), Walter Bou, Alvaro Fernández y Mauricio Romero. Con excepción de los delanteros, los dos últimos no llegarían al cotejo ante el Rojo y deberán continuar recuperándose.

En relación a la continuidad del cronograma, hoy la actividad se desarrollará en horario matutino.