“Todos somos responsables de este mal momento”

Facundo Oreja asumió la responsabilidad y fue autocrítico por la racha adversa. “Racing es una buena prueba para recuperarnos”, advirtió

La fuerte autocrítica que realizó el plantel en la vuelta al trabajo sirvió para cambiar el estado de ánimo y reformular nuevos objetivos de aquí hasta el final del campeonato. Sin dudas que la derrota ante Arsenal deberá convertirse en un punto de inflexión para Gimnasia si es que pretende recuperarse del mal momento y, para que esto ocurra, resultará indispensable que los más experimentados tomen la posta y lleven la voz cantante. 

En sintonía con Lucas Licht, el lateral Facundo Oreja dialogó con El Clásico y asumió la responsabilidad del mal momento, la falta de goles y la necesidad de volver a la victoria ante Racing. 

¿Da bronca este momento?

No sé si es bronca lo que sentimos, es que tenemos que trabajar y mejorar en todos los aspectos. No estamos bien, eso es evidente. Aunque defensivamente hemos mostrado la mayor virtud, los puntos buenos o malos del equipo están directamente vinculados a todo el grupo. Si estamos bien atrás es por todos y, si fallamos arriba, también, todos somos responsables de este momento. 

¿Les preocupa la falta de gol?

Obviamente,  tenemos que seguir insistiendo en mejorar no solo en la ofensiva sino en todos los aspectos. A nosotros nos complican con los partidos que se presentan cerrados, somos un equipo que necesita que nos ataquen, porque ahí aparecen los espacios para contragolpear.

¿Fue necesario para el grupo hacer una autocrítica? 

Cuando se dan este tipo de circunstancias es necesario. La autocrítica arranca en cada uno, porque nosotros sabemos internamente que es lo que estamos haciendo mal. No estamos bien eso es lógico sino estaríamos ganando, también va de la mano los resultados adversos  cuando no se dan la confianza no es la misma. 

¿Es peligroso haberse quedado sin objetivos en lo que resta del semestre?

Siempre es mejor tener objetivos claros y estar enfocados en lo grupal. Seguramente es un factor que puede influir como el hecho de no ganar porque vas perdiendo confianza. De todas formas, la tabla no refleja la posición que merecemos.

¿Racing es una buena oportunidad para levantarse?

Es una linda oportunidad para ganar porque jugamos en el Bosque. Además de ser un buen equipo  proponen un juego abierto porque atacan y si salen pueden dejar espacios que podemos aprovechar. Tenemos que aprovechar nuestro momento y quedarnos con la victoria.