Tras el partido solidario, estalló la interna y balearon al jefe de la barra de Gimnasia

Cristian “el Volador” Camilieri fue atacado a balazos. Se sospecha que sujetos de la segunda línea de la hinchada que quieren tomar el liderazgo enviaron sicarios para matarlo. Feroz interna 

La interna en la barra brava de Gimnasia volvió a desojar un nuevo capítulo en la madrugada del lunes, cuando Cristian “el Volador” Camilieri fue atacado y herido a balazos horas después de haber formado parte de un partido solidario para recaudar fondos para Maximiliano Kondratiuk. 

El Volador (como se lo apoda en el centro de la cabecera), aprovechó el encuentro del domingo, al cual asistieron varias figuras del fútbol, para  colgar banderas alusivas a los 20 años que lleva al frente de la hinchada del Lobo, tal cual anticipó este diario en la edición de ayer. Esto habría despertado la ira de  la segunda línea de la hinchada, que desde hace varios meses pretende correrlo del medio y tomar la posta de los negocios que caracterizan a las barras bravas. Y horas más tarde se perpetró el ataque en una parrilla de avenida 44 y 157.  

Según el relato de testigos que presenciaron el hecho, Camilieri se encontraba cenando junto a su familia, cuando se apersonó un individuo que lo invitó a “dialogar” en las afueras del lugar. Tras intercambiar algunas palabras, de manera sorpresiva se escucharon dos detonaciones que al parecer impactaron en la pierna y en el hombro derecho del Volador. 

Fuentes consultadas le confiaron a este medio que el hecho se trató de un ajuste de cuentas entre un “subordinado” de la barra a quien se lo conoce con el nombre de Hernán y que respondería a “Fernandito”, otro de los líderes que, de acuerdo al escalafón de poder, se ubicaría detrás de Camilieri, “Torugo” Núñez y Rulli. 

Al parecer, días atrás, el Volador y “Hernán” habrían mantenido un cruce verbal  que terminó en una feroz pelea con golpes de puño en la que Camilieri ratificó su rol de líder propinándole una verdadera paliza a su víctima. Enceguecido por la ira y con sed de revancha, el barra herido habría reunido a algunos secuaces y en forma conjunta pergeñaron el ataque que se llevó a cabo en el restaurante. 

Con este panorama, no son pocos los que consideran que el incidente entre barras ha generado un revuelo interno que de alguna manera pone en jaque la tranquilidad en la tribuna pensando en lo que viene, ya que después de visitar a Arsenal, el Lobo tendrá que jugar dos partidos en el Bosque ante Crucero del Norte y Godoy Cruz. Cabe recordar que luego de los incidentes que se registraron en la previa del clásico ante Estudiantes, la A.Pre.Vi.De sancionó al club para que juegue un partido a puertas cerradas, algo que finalmente no sucedió porque los directivos triperos recurrieron a la Justicia para impedirlo.

Antecedentes

Las internas por el liderazgo dentro de la fracción autodenominada “La 22” vienen de larga data y han sumado varios capítulos en los últimos años. El 2 de marzo del 2013, Julio Viscay fue asesinado en el contexto del reparto de las entradas en la previa del partido entre Gimnasia y Nueva Chicago. Y  en el último verano, en vísperas de un nuevo clásico, se cruzaron dos facciones en la ciudad de Mar del Plata.

¿Cómo seguirá esta historia? Por lo pronto lo ocurrido despierta mucha preocupación entre los socios del Lobo.   

Marín se lavó las manos y le echó la culpa a Troglio

Ante la lluvia de críticas recibidas por la presencia de Cristian Camilieri en el partido solidario del domingo, Guillermo Marín se desligó del asunto y, en un mensaje que luego borró de su cuenta de Twitter, responsabilizó a Pedro Troglio de haber admitido la inclusión del líder de la hinchada en uno de los equipos.

“Amo a Gimnasia, agradezco los aplausos espontáneos de la gente y el cariño que me dan, pero prometo no hacer más nada porque siempre me buscan”, publicó más tarde el empresario.

Siguiendo por el camino de las redes sociales, en su cuenta personal de Facebook, Camilieri subió una fotografía del cotejo y resaltó que es el “jugador número 22”.  

Noticias Relacionadas