Tras los pasos de la Peque

Con el sueño de llegar a conquistar una medalla de oro en los próximos Juegos, tal como lo hizo Paula Pareto, el judoca platense y número uno en su categoría, Bautista Latorre, dialogó en exclusiva con diario Hoy, deslizando sus sensaciones sobre el inmejorable presente que atraviesa 

El judoca platense Bautista Latorre y su hermano, Santiago, entrenan a full jornada tras jornada, en pos de seguir alimentando el sueño de alcanzar los próximos Juegos Olímpicos de Tokio y emular a Paula Pareto, reciente ganadora de la presea dorada en Río de Janeiro. En ese sentido, el número uno en la categoría Sub 21 no para de lograr podios en los diferentes certámenes, siendo considerado una gran promesa del judo nacional.

Durante un alto de su entrenamiento en el Cenard, el deportista,  de tan solo 20 años, dialogó con este medio y aportó sus sensaciones respecto a un año cargado de competencias.

—¿Cómo viene la preparación?

—Con Santi nos estamos entrenando para el Nacional, que se disputará el mes que viene. Si ganamos dicho torneo, tendremos en vista el Panamericano de Cancún y luego el Mundial Sub 21 en Corea del Norte. Además, hay que tener en cuenta los Juegos Mundiales Universitarios que se realizarán en Taipéi, en agosto.

—¿Con tu hermano Santiago, son los mejores en su categoría?

—En Sub 21, somos números 1 y 2 desde el año pasado, respectivamente. En la categoría Mayores ya nos están teniendo en cuenta para planes a futuro.

—¿Qué significa compartir estos momentos con alguien tan cercano?

—Sinceramente, me encanta. Genera un lazo muy fuerte entre los dos y nos motivamos continuamente. Sabemos que el resultado de uno es gracias a la ayuda y apoyo del otro.

—¿Llegar a Tokio es el gran sueño?

—Sin duda. Tenemos el objetivo de ir a Japón y traer una medalla. Hace años lo imaginamos. Hoy por hoy no podemos sumar porque los torneos internacionales empiezan a dar puntos para los Juegos a partir de 2019, así que estamos preparándonos con todo. 

—¿Cuánto tuvo que ver el logro de Pareto en el crecimiento del judo?

—Mucho. Se logró un respaldo económico, y se brindaron elementos que necesitamos para entrenar. También se abrieron oportunidades para realizar giras internacionales con el objetivo de competir y entrenar.

—¿Cómo es tu vida diaria?

—Entreno con mi hermano de lunes a sábado en doble turno. En uno, trabajamos el aspecto físico; el otro es exclusivamente de judo. Además, estamos estudiando la Licenciatura en Educación Física en la UNLP. 

—¿Cómo continúa el año?

—La idea, además de entrenar en el Cenard, es viajar a Brasil a perfeccionarnos, ya que es potencia en América y se trata de un país vecino, lo que favorece el traslado.