Un cierre de campaña positivo para Estudiantes

Los números del Pincha en el torneo local dan cuenta de una muy buena temporada, coronada con la clasificación a la Copa Libertadores 2018. Los que más jugaron fueron Schunke, Solari,  Rodríguez y Sánchez  

Hace menos de veinte días, el plantel de Nelson Vivas, técnico de Estudiantes en aquel momento, se propuso encarar el cierre del campeonato de 30 equipos de la mejor manera, fijando como objetivo culminar en puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2018. Finalmente, esta meta la terminó alcanzando el martes por la noche con el aporte de Leandro Benítez, quien dirigió las últimas tres jornadas y llevó al equipo a una nueva competencia internacional. 

Con un presupuesto bajo, en comparación con los equipos denominados “grandes” del fútbol argentino, y un proyecto deportivo basado en una fuerte apuesta a las Inferiores, el Pincha, en gran parte por Vivas, apostó a la promoción de varios jugadores formados en el Country Club de City Bell. Los resultados acompañaron en el plano local. 

Sin una figura estelar pero con un equipo que siempre buscó el equilibrio (su goleador fue Lucas Viatri, con ocho tantos, y luego lo siguió Matías Aguirregaray, con siete), el León terminó tercero, con los mismos puntos que River y a siete unidades del campeón, Boca. 

Lucas Diarte, Lucas Rodríguez, Juan Foyth, Bautista Cascini e Iván Gómez fueron algunos de los juveniles que aportaron su granito de arena en la muy buena campaña de Estudiantes. 

Con respecto a los números, el elenco albirrojo terminó invicto ante Boca, River, Racing, Independiente y San Lorenzo. Además, venció a Gimnasia en una oportunidad y empató el anterior derby. 

Si los tiempos dan, Estudiantes jugará la Copa Libertadores 2018 en el nuevo estadio de 1 y 57, cumpliendo de esa manera el sueño de todos sus hinchas, que desean ver al equipo de nuevo en su casa, tras más de diez años. 

Andújar, con el récord de vallas invictas

Mariano Andújar terminó la temporada con Estudiantes de la mejor manera: no solo ayudó al equipo a clasificar a la próxima Libertadores (meritorio tercer puesto, detrás de Boca y River), sino que además fue uno de los arqueros con mayor cantidad de vallas invictas en el torneo. 

Andújar jugó 24 partidos en el campeonato y finalizó en quince oportunidades con el arco en cero, la misma marca que alcanzó el uruguayo arquero de Independiente, Martín Campaña. Ambos terminaron como los mejores goleros de la temporada 2016/17.

Los números

- 16 victorias

- 8 empates

- 6 derrotas

Noticias Relacionadas