Una baja para el Lobo: Coronel se resintió y será operado

El marcador central, que se recuperaba de la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, sufrió un golpe en la zona. El cuerpo médico decidió, con el consentimiento del jugador, que sea intervenido esta tarde en una clínica platense

La tranquilidad del entrenamiento del plantel de Gimnasia en la apacible mañana en Abasto se vio alterada cuando Maximiliano Coronel tuvo que dejar el campo de juego por un fuerte golpe que sufrió en el pie derecho. 

El defensor, que formaba parte del trabajo de fútbol en espacios reducidos que había ordenado el cuerpo técnico, fue a disputar una pelota con Lorenzo Faravelli, quien de manera involuntaria lo golpeó en el quinto metatarsiano, debiendo el zaguero ser atendido por los facultativos en los consultorios del Campus. 

Coronel venía recuperándose de una fractura en dicha zona, lesión que no le permitió finalizar jugando en 2016 y por la que optó por un tratamiento no quirúrgico para recuperarse. Asumiendo los riesgos que dicha elección significaba, el jugador fue avanzando en el tratamiento y formó parte de los amistosos, por lo que se encaminaba a integrar el equipo que enfrentará a Quilmes. Hasta la mañana de ayer... 

En pos de descartar una nueva lesión, los médicos albiazules le practicaron por la tarde estudios por imágenes, cuyos resultados arrojaron que la fractura se encuentra de la misma forma que en la última consulta. Sin embargo, teniendo en cuenta el intenso dolor, el cuerpo médico recomendó que se modifique el tratamiento y sea operado.  Ayer por la noche, con el consentimiento del futbolista, se definió que hoy por la tarde, en una clínica privada de la ciudad, sea intervenido, teniendo por delante dos meses de recuperación.   

Matos, al banco

En cuanto a la actividad, tras una intensa entrada en calor, el plantel albiazul efectuó un trabajo con pelota en las canchas 3 y 4 del predio de Estancia Chica. 

Mauro Matos, Fabián Rinaudo, Lucas Lobos y Franco Niell dejaron atrás sus respectivas dolencias físicas y entrenaron a la par de sus compañeros. Fito será titular, mientras que los tres restantes lucharán por un lugar en el banco de los relevos. A pesar de la buena evolución que ha evidenciado, Matos se ubicaría entre los relevos, ya que Alfaro no quiere que queme etapas para evitar una nueva lesión. En caso de continuar así, tendrá entre 20 o 30 minutos en cancha. 

De esta manera, los once serían: Martín Arias; Oreja, Gorga, Guanini, Licht; Rinaudo, Faravelli; Ibáñez, Alemán, Carrera; Mazzola. 

Noticias Relacionadas