Gimnasia

Una de cal y otra de arena para Pedro

Fabián Rinaudo continúa con dolor en la rodilla y quedó descartado para el duelo ante Boca. Por su parte, Alvaro Fernández respondió bien y será considerado por el técnico. ¿Ingresará? ¿Por quién? 

El entrenamiento matutino que llevó a cabo el plantel de Gimnasia despejó parcialmente las dudas del equipo albiazul que el sábado a las 18.15 recibirá en el estadio del Bosque a Boca Juniors por la 22º fecha del Campeonato de Primera división. 

Si en algún momento de la semana Pedro Troglio pensó en incluir a Fabián Rinaudo entre los titulares, esa chance no será posible, ya que el volante que llegó proveniente del Catania sufrió en los pocos minutos que le tocó jugar ante Banfield una distensión en el ligamento interno de la rodilla izquierda. Fito intentó acelerar los tiempos de recuperación pero, como el dolor aún persiste, finalmente fue desafectado. 

Por otra parte, la buena noticia de la mañana en Abasto fue que Alvaro Fernández completó toda la actividad prevista y, aunque todavía siente molestias, las mismas presentan menor intensidad que en los días anteriores, razón por la cual es prácticamente un hecho que será convocado para el duelo ante los Xeneizes. Lo que aún el entrenador tripero no definió es si ocupará un lugar en el banco de los relevos o en su defecto recupera  la titularidad, ¿en reemplazo de Mendoza? ¿O el buen partido del salteño ante el Taladro obliga a retocar los extremos y salen Meza o Rojas? 

Por el momento son interrogantes que seguramente el técnico, quien se ha mostrado hermético, develará hoy en el trabajo que el plantel efectuará en Estancia Chica y cuando, tras el final del ensayo, dé a conocer la lista de los futbolistas que quedarán concentrados. 

De todas maneras, lo concreto es que Facundo Oreja, quien ya cumplió la fecha de suspensión por haber llegado al límite de tarjetas amarillas, regresará al lateral derecho en lugar de Ezequiel Bonifacio. En consecuencia, el tentativo del Lobo sería con: Navarro; Oreja, Barsottini, Coronel, Benítez; A. Fernández, Brum, I. Fernández; Rojas, Mazzola y Meza o Mendoza.  

Movimientos anti-Boca 

En cuanto al trabajo, el mismo consistió en dos bloques en los que se desarrolló un trabajo táctico, a puertas cerradas en las canchas Nº 3 y 4 del predio de Abasto, que apuntó contrarrestar los movimientos que generalmente propone el entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena. 

Durante toda la tarea, Troglio repartió infinidad de indicaciones que tuvieron como finalidad de ejercer presión  sobre la salida del rival, no dejar que Tévez reciba la pelota con comodidad y, por sobre todas las cosas, una vez recuperada la misma atacar y lastimar con verticalidad.

Noticias Relacionadas