Una nueva jugadora local a la Selección de AFA

Daiana Chiclana, futbolista de Villa San Carlos, se entrena en Ezeiza a las órdenes del DT nacional. “Agradezco a los técnicos, a las chicas y a mi familia”, dijo la delantera de 19 años, nacida en Paraguay 

En los sueños de las chicas, el fútbol es una razón más para crecer en esta vida. En el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), unas 24 jugadoras empezaron las prácticas con vistas a un par de torneos importantes que pretenden conquistar. Entre ellas se encuentra Daiana Chiclana, delantera de Villa San Carlos, de 19 años, y también dos más conocidas, de cuna platense, como Ruth Sarmiento (futbolista de Boca y de Asociación Brandsen) y Carolina Morcillo (River).

El combinado nacional tiene entre ceja y ceja el Mundial, certamen que nunca pudo jugar (se viene la sexta edición en Francia 2019), aunque antes, en abril del año que viene, deberá superar en Chile la etapa clasificatoria. Según se supo, el desafío en territorio trasandino otorgará también plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Cabe destacar que los dos primeros en Chile clasificarán directamente al Mundial, mientras que el tercero jugará un repechaje; además, los cuatro mejores irán a los Panamericanos de Lima 2019.

El seleccionado albiceleste femenino tendrá otras metas, como ser anfitrión del torneo Sudamericano Sub 17, que será clasificatorio para el Mundial de la categoría, en Uruguay en 2018. Además, quiere volver a estar en el Sub 20, cuyo Sudamericano será organizado por Ecuador. 

“Pensé que era broma”

En diálogo con diario Hoy, Daiana se mostró tranquila, pero no dejó de reconocer su sorpresa: “Cuando me llamó el técnico Mauro Córdoba (de la Primera de San Carlos) diciéndome que estaba convocada, pensé que era una broma”. La joven de 19 años agradeció “a los técnicos, a las chicas (por las jugadoras con las que comparte equipo hace dos temporadas en el club de Berisso) y a mis dos familias: la que tengo en Paraguay y la que está conmigo aquí”. 

Las integrantes de la Selección que trabajan martes, miércoles y jueves son: Ruth Sarmiento, Micaela Cabrera, Eliana Stábile, Elizabeth Minnig, Daiana Cardone (Boca), Lourdes Lezcano, Betiana Sonetti, Juliana Morcillo, Dalila Ippólito (River), Mariana Gaitán, Laurina Oliveros, Adriana Sachs, Mirian Mayorga, Belén Potassa, Mariana Larroquette, Noelia Bonsegundo (Urquiza), Brenda Armella (Platense), Lucía Martelli (UBA), Vanina Correa, Virginia Gómez (Central) y Daiana Chiclana (San Carlos). Partieron a distintos países Yael Oviedo (Granada, España) y Aldana Cometti (Huila, Colombia).