Banfield 2 - Gimnasia 0

Víctima de sus errores y la falta de jerarquía

En su debut, Gimnasia no jugó mal, pero falló en el retroceso y en los metros finales. Banfield le ganó 2-0 (Erviti y Prichoda) y le hizo sentir las ausencias. Grave lesión de Valdez Chamorro 

De antemano se sabía que no era una presentación más. Todo el revuelo que se había generado post clásico, con la cantidad de suspendidos y sancionados, hizo que Gimnasia tuviese un estreno particular en el que Pedro Troglio debió hacer malabares para armar un equipo repleto de refuerzos recién llegados y juveniles sin rodaje. Y eso lo terminó padeciendo en el campo, más que nada en el resultado.

El Lobo no tuvo un mal partido y mostró señales positivas en gran parte del desarrollo, aunque falló en la definición y principalmente en dos aspectos: el retroceso y hechos defensivos individuales.

En el inicio, excepto algunas contras en las que el cuadro tripero mostró ciertas falencias, Banfield no le generó peligro. Incluso, más allá de la falta de conexión en la tenencia, fue Gimnasia el más punzante, aunque le faltó claridad en la conducción. Sin embargo, el vértigo de Castillón, Valdez Chamorro y Niell provocó cierto peligro que no pudo plasmar en el marcador.

Pero el fútbol tiene esas cosas inexplicables. Tras la débil definición de Noble, en la siguiente el Taladro aprovechó la contra cuando Gio comandó y, tras un desvío, el balón le quedó a Erviti quien, de aire, la mandó a guardar ante un estático Bologna.

Después fueron muchas imprecisiones en los metros finales; al Lobo le faltó la puntada final y aprovechar los desbordes de Castillón y las diagonales de Niell. Pese a que  repartieron el juego, el Lobo fue el que más propuso.

Pegó en el caño y se desinfló

En el arranque del complemento, Gimnasia salió en busca del empate y se decidió a arrinconar al rival. Y, en la primera, Romero quedó solo en un córner, cabeceó y el balón besó el caño derecho.

A partir de allí, y tras la salida de Valdez Chamorro, el equipo se fue desdibujando. Los ingresos de D´Angelo y Bou no pesaron en ataque y el cambio de esquema terminó amontonando jugadores que no le hicieron llegar la pelota a los puntas. 

El Lobo sintió las ausencias de sus jugadores del mediocampo para la batalla, el orden y la recuperación, como también el desequilibrio.

Producto de la necesidad, el Lobo se desor­denó y el Taladro avisó para luego liquidar la historia: Silva le ganó la espalda a Oreja, eludió a Bologna y, tras el centro y error de Licht, Prichoda la empujó.

Las esperanzas se esfumaron y Gimnasia se fue con las manos vacías luego de mostrar cosas positivas, pero ser víctima de sus propios errores.

LA SINTESIS

Banfield: Hilario Navarro; Nicolás Bettini, Carlos Matheu, Claudio Pérez, Alexis Soto; Franco Colela, Iván Rossi, Walter Erviti; Brian Sarmiento, Giovanni Simeone y Santiago Silva. Director técnico: Claudio Vivas.

Gimnasia: Enrique Bologna; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Mauricio Romero, Lucas Licht; Alvaro Fernández, Luciano Perdomo; Facundo Castillón, Jorge Valdez Chamorro, Matías Noble; Franco Niell. Director técnico: Pedro Troglio. 

Goles: en el primer tiempo, a los 9 minutos, Erviti (B) y, a los 37, Prichoda (B).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 5 minutos, Walter Bou (G) por Valdez Chamorro y José D'Angelo (G) por Noble; a los 18, Lihué Prichoda (B) por Colela; a los 28, Ezequiel Bonifacio (G) por Barsottini; a los 30, Claudio Villagra (B) por Erviti y, a los 35, Thomas Rodríguez (B) por Simeone.

Arbitro: Néstor Pitana.

Estadio Florencio Sola. 

Noticias Relacionadas