Vivas redobló la apuesta: “No bajamos los brazos en ninguna competencia”

El DT advirtió que Estudiantes está en condiciones de pelear la Libertadores y el torneo local, pero señaló que cualquier error que cometan los dejará “con las manos vacías” en la Copa

Pasado el mediodía, Nelson Vivas subió a la sala de conferencias Roberto Sbarra y dialogó con El Clásico sobre el partido que se le avecina a Estudiantes por la Copa Libertadores ante Atlético Nacional. El entrenador del Pincha aseguró, respecto al sistema táctico, que en los últimos encuentros utilizaron “una forma que difícilmente sufra cambios”. Además, adelantó que el equipo, con tres volantes (uno por adentro y dos por afuera), dos extremos y un centrodelantero “está funcionando bien”. 

En referencia al choque copero de hoy, el DT, subrayó: “De local hay que ganar los dos partidos y después tenemos que buscar cuatro de los seis puntos que nos quedan afuera”. A continuación, destacó: “Seguimos matemáticamente con posibilidades. Sacando diez puntos de dieciocho se puede clasificar. No bajaremos los brazos en ninguna de las competencias”. 

En tanto, recordó: “Sabemos que en la Libertadores cualquier error, por mínimo que sea, te deja con las manos vacías”. Además, fue claro y confesó: “La obligación siempre es ganar, pero en esta ocasión tenemos la carga de haber perdido los dos primeros partidos”. Sobre Atlético Nacional, afirmó: “Va a ser un rival durísimo”.

En cuanto a lo que debe realizar el equipo para dañar al conjunto colombiano, Vivas manifestó: “Debemos tratar de generar acciones de riesgo con elaboración de juego”. Por su parte, también reflejó que hay veces que pierden “muy rápidamente” la pelota y que deben mejorar en ese plano, ya que, “sin el balón, por momentos nos replegamos”, reflexionó.

Por otra parte, el DT aseguró que Juan Sebastián Verón “está bien” y añadió que el 11 “terminó en buenas condiciones” el partido anterior. “Confío en su estado y capacidad”, concretó.

Respecto a la inclusión de un jugador en el torneo local, anticipó: “Vamos a pedir el ingreso de Juan Ignacio Cavallaro por la lesión de Nicolás Talpone (se rompió los ligamentos)”. En cuanto al oriundo de Paraná, aclaró: “Va a ser utilizado poco a poco”.

En sintonía con los jugadores que se recuperaron de lesiones, Vivas se mostró contento por la vuelta de Lucas Viatri tras dejar atrás un desgarro. “Ya entrenó con normalidad y ocupará un lugar en el banco de suplentes”, contó. 

“Los dos necesitamos ganar”

Franco Armani, arquero titular y referente de Atlético Nacional, dialogó en exclusiva con la Red 92 y confesó: “Los dos necesitamos ganar, precisamos los tres puntos para seguir en la Copa Libertadores”.

En tanto, en referencia al rival que visitarán esta noche, remarcó: “Estudiantes tiene un equipo que mezcla experiencia y juventud. Va a ser un partido muy duro, vamos a tratar de imponer nuestro juego”.

Rueda mostró la chapa de campeón

Reinaldo Rueda quiere dejar atrás los resultados negativos en copas internacionales (siete cotejos seguidos sin ganar) y confesó: “En el fútbol a veces pasan estas situaciones, pero confío en mis hombres”.

Por otra parte, pensando en el Pincha, Rueda sacó chapa de campeón de Copa Libertadores y tiró: “Estudiantes es un conjunto competitivo, pero creo que nosotros tenemos un equipo más maduro”. 

Noticias Relacionadas