¿Vuelve Messi a la Selección?

El reciente viaje de Edgardo Bauza a Barcelona puso en el tapete la inminente convocatoria para los partidos que se jugarán en septiembre, ante Uruguay y Venezuela, por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Mañana se junta con el DT de la Albiceleste y el viernes darían la lista de convocados

De acuerdo a las versiones que se vienen incrementando en las últimas horas, el mejor jugador del mundo está dispuesto a revertir su decisión. Ahora bien, fue necesario llegar a la instancia de una renuncia para tener que valorar todo su potencial.

Hasta la final contra Chile en la última Copa América, a Lionel Messi se lo cargó con el estigma de no haber ganado nada con la Selección. Salvo aquella medalla de oro en los Juegos de Pekín 2008, el “10” del Barcelona buscó por todas las vías posibles levantar, como en España, uno de los tantos trofeos disputados. Sin embargo, ni siquiera en Estados Unidos, cuando estaba todo dado para cortar el maleficio, la Selección pudo celebrar. La derrota por penales precipitó la salida de Gerardo Martino, y con el nuevo ciclo de Edgardo Bauza se abre una nueva oportunidad. 

Sin ir más lejos, Messi recibirá mañana al Patón en Cataluña. Del encuentro se desprenderían buenas señales para recuperar al talentoso zurdo rosarino, que tanto va a extrañar el seleccionado en caso de que el regreso nunca se produzca. 

Según fuentes consultadas por Hoy, cuando Messi se enoja no hay vuelta atrás. “Cuando renunció lo dijo tan seriamente, que aquellos que lo conocemos sabemos que no va a volver más. Es de esas personas que nunca se enojan, pero cuando lo hace, agarrate. No vuelve”, reveló uno de los allegados a Alejandro Sabella, quien convivió con Leo durante el proceso que se extendió desde 2011 hasta 2014.

Lo cierto es que la Selección, y muchos de los hinchas que siempre lo criticaron, está cruzando los dedos para que Messi, a sus 29 años, todavía tenga ganas de jugar un tiempo más con la Argentina, que este viernes tendrá su lista de convocados para las Eliminatorias. Aún no asoman sucesores y la decisión final se hace esperar.