Ya alcanzó a Estudiantes en el camino a la Copa

Gimnasia llegó a 53 puntos en la temporada (misma cantidad que el Pincha) y dio un paso importante en el camino a la próxima edición de la Sudamericana. El Lobo tiene todo a favor para volver al plano internacional

Mientras se ilusiona con la pelea por el campeonato, Gimnasia continúa dando pasos firmes rumbo a la Copa Sudamericana.

A falta de cuatro partidos para el cierre del certamen, el Lobo se encuentra en zona de ingreso al segundo certamen en importancia de Conmebol. Suma 53 puntos en la temporada, misma cantidad que Estudiantes. 

La próxima edición de la Su­damericana ya tiene en su lista de participantes a Lanús, último ganador de la competencia. El segundo cupo de Argentina será para el ganador de la Superfinal, que enfrentará a San Lorenzo con el ganador del torneo Final 2014. Los restantes sitios serán ocupados por los cinco mejores equipos de la temporada 2013/14, sin tener en cuenta a aquellos que estén disputando la Libertadores. Por ahora, Gimnasia (53), Estudiantes (53), Godoy Cruz (49), Boca Juniors (49) y Rosario Central (49) son los que están entrando. River, el otro puntero del campeonato, acumula 48 unidades.

La última vez que el Lobo jugó la Sudamericana fue en el año 2006, cuando cayó en cuartos de final ante Colo Colo de Chile, tras perder 4-1 en Santiago y 2-0 en La Plata. En tanto, la última participación internacional se dio en 2007, cuando quedó eliminado de la Copa Libertadores en primera fase.

A la hora de analizar el fixture, Gimnasia sólo tiene un duelo con un rival directo en el ingreso a la Sudamericana: será en la fecha 19 ante Boca en el estadio Juan Carmelo Zerillo del Bosque.