Yannantuoni arrasó en el Súper TC2000

Con un Peugeot contundente, el Patito se impuso en la competencia que se disputó en el autódromo de San Martín. Werner completó el 1-2 de la marca del León y lidera el campeonato. Canapino cerró el podio

El santafesino con Peugeot 408, Fabián Yannantuoni, ganó ayer la final de la tercera fecha del campeonato del Súper TC2000, que se corrió en el autódromo “Jorge Ángel Pena” de General San Martín, en la provincia de Mendoza. 

El oriundo de Capitán Bermúdez,  al cabo de las 32 vueltas al trazado de 4.167 metros, superó a su compañero de equipo, el paranaense Mariano Werner (408), y al arrecifeño y actual monarca, Agustín Canapino (Cruze).

Cuarto fue el de San Justo, partido de La Matanza, Martín Moggia (Citroën C4), y detrás clasificaron el lanusense Emiliano Spataro (Fluence) y el cordobés Facundo Chapur (408).

Completaron los diez primeros el mendocino Bernardo Llaver (Cruze), el de Río Tercero, Córdoba, Manuel Mallo (Cruze), el chaqueño Matías Muñoz Marchesi (408) y el tandilense Leonel Pernía (Fluence).

Yannantuoni había ganado el sábado la carrera clasificatoria y es el piloto que ganó con las cuatro marcas que utilizó en el TC2000 y el Súper TC2000.

Desarrolladas tres carreras del campeonato, está al frente de las posiciones Werner (408), con 47 puntos. Detrás se ubican Canapino (Cruze), con 42; Chapur (408), con 38; y Pernía (Fluence), con 37.

Completan los ocho primeros,  Yannantuoni (408) y Facundo Ardusso (Fluence), con 36; José Manuel Urcera (Citroën C4), con 35; y Matías Rossi  (Toyota), con 32. 

La cuarta fecha del campeonato del Súper TC2000 se correrá el 21 de mayo en el autódromo Juan Manuel Fangio, de Rosario.

En cuanto a la segunda carrera del fin de semana de la Fórmula Renault 2.0 (divisional que acompaña al Súper TC2000 y que es denominada la “fábrica de talentos del automovilismo”), a 15 giros, se impuso Gastón Cabrera. Completaron el podio Gabriel Gandulia  y Lucas Vicino.