“El ángel de Manchester”, el héroe menos pensado tras el atentado

Entre la tragedia y lo irreparable para las víctimas del atentado, un indigente, Chris Parker, “El ángel de Manchester”, logró una fama que no buscaba. Por su ayuda para socorrer a los damnificados del ataque en el recital de Ariana Grande, cientos de ingleses ya le obsequiaron, en concepto de donación “por su valentía”, más de 50.000 dólares.

Parker, de 33 años, es un joven inglés “sin techo” que suele ubicarse, para pedir ayuda a los transeúntes, muy cerca del estadio donde el lunes ocurrió el atentado que terminó con la vida de 22 personas. Cuando se produjo la explosión, la onda expansiva lo tiró al suelo, pero, tras levantarse, lejos de salir corriendo por temor, volvió para ayudar a los heridos.

El sitio de iniciativas caritativas GoFundMe registró varias cuentas para recolectar dinero para las familias de desaparecidos y las afectadas por el ataque terrorista. Pero muchos usuarios donaron dinero para ayudar a Parker y agradecerle por su valor y comportamiento en el lugar de la tragedia.

De la realidad a la ficción, el hecho remite de forma directa a una popular película (Héroe accidental) donde el protagonista, Dustin Hoffman, es un indigente “sin techo” que auxilia a decenas de víctimas de un accidente de avión.