Más de 20.000 policías custodiarán la cumbre de G-20 en Hamburgo

Son alrededor de 20.000 los policías de toda Alemania los que estarán custodiando noche y día la ciudad de Hamburgo: cumbre del G-20 entre los que estarán los principales mandatarios del mundo y de países emergentes. 

La ciudad portuaria apodada como “la puerta al mundo”, de Alemania se cerrará con motivo de la cumbre que se celebrará el 7 y 8 de julio con el propósito de evitar un eventual desastre como ocurrió en Génova durante 2001 en un encuentro del G8. 

Por lo mismo, la ciudad de Hamburgo tendrá un blindaje policial severo en donde no habrá excepciones. “ No hay que engañar a nadie, la vida pública estará sujeta a restricciones significativas”, admite Joachim Londres, presidente regional del sindicato de la Policía Alemana. 

En el encuentro multilateral tendrá su debut el magnate norteamericano, Donald Trump, cuya presencia acentúa las medidas preventivas por tratarse de un país en permanente alerta terrorista y que en éste último año sufrió tres atentados. 

El día antes de la cumbre aterrizarán en el aeropuerto de Hamburgo hasta 80 aviones oficiales, entre ellos el Air Force One del presidente estadounidense.

Delegaciones de los 20 participantes, más representantes de países invitados como España y Singapur, llenarán la ciudad de 1,8 millones de habitantes, la segunda más poblada del país tras Berlín. Solo Trump trae más de 600 personas con él entre acompañantes, trabajadores y personal de seguridad.

En total, cerca de 20.000 agentes de policía velarán por la seguridad durante estos días, según datos del sindicato de Policía. Mientras, desde una sala especial detrás de una alambrada de espino, unas 50 personas seguirán a través de 16 grandes monitores colgados en la pared, teléfonos, ordenadores y radiotransmisores lo que ocurra en toda la ciudad.

Noticias Relacionadas