Demandan a Disney por plagiar Zootopia

Gary Goldman dice ser el verdadero creador de la historia que este año ganó el Óscar a la mejor película de animación

Disney acaba de recibir una importante demanda en la que se acusa a la compañía de haber plagiado la historia del filme Zootopia, recientemente ganador de un premio Óscar en el rubro de mejor película de animación. Quien dice ser el autor intelectual de la historia es Gary Goldman, que formó parte de históricas películas como El vengador del futuro (1990), siendo su guionista, y Minority report (2002), siendo productor ejecutivo de la obra protagonizada por Tom Cruise.

En la denuncia presentada el pasado martes en un tribunal de Los Ángeles, Goldman aseguró que le llevó un proyecto a las autoridades de la empresa en los años 2000 y 2009, el cual nunca prosperó. Además remarcó que hay similitudes muy evidentes entre la cinta y su idea.

Por supuesto, desde Disney niegan cualquier tipo de robo de derechos y aseguran que “la demanda del señor Goldman está llena de alegatos claramente falsos, en un intento inescrupuloso de reclamar una película exitosa que él no creó”. Sin embargo, en la demanda realizada por el guionista se incluyeron hasta los bocetos de su idea, en la que los personajes son parecidos a los protagonistas de Zootopia.

La denuncia entregada por el representante legal de Goldman comienza con una cita textual del director del filme, Byron Howard, quien dice: “No te preocupes si sentís que estás copiando algo, porque si te surge, va a tener tu propia y única perspectiva”. Además, el documento enumera una lista de producciones que Disney también habría robado, como El rey león, Toy story, Monsters Inc., Up e Intensamente.

Las princesas tendrán su versión de Los Vengadores

Un estudio cinematográfico está muy interesado en reunir a las reconocidas princesas de Disney en una aventura similar a la de Los Vengadores. Si bien no se sabe cuáles son las que formarían parte de este original grupo de heroínas, se especula con que Joachim Ronning (Piratas del Caribe: la venganza de Salazar) sería el hombre encargado de la dirección.

El título de la película sería Princesses, y apelará a personas de corta trayectoria para desarrollarla. Nir Paniry escribirá el guión, mientras que Lawrence Grey será el productor ejecutivo.

Noticias Relacionadas