Orden de restricción para El Polaco

La Justicia le ordenó al músico respetar un perímetro de cien metros respecto a Valeria Aquino. Además, no podrá molestarla con mensajes por ningún medio o referirse a ella públicamente

La medida cautelar fue solicitada por el abogado de Valeria Aquino, la exmujer de Ezequiel Cwirkaluk, conocido popularmente como El Polaco. Intervino el Juzgado de Familia nº4 de La Plata, y dispuso que el cantante de cumbia debe mantener una distancia mínima de cien metros, prohibiéndole además cualquier tipo de “intimidación u hostigamiento que atente contra la integridad psicofísica” de Aquino.

La orden mencionada incluye mensajes de texto, llamados telefónicos o contactos a través de las redes sociales. También le impide a El Polaco mencionarla o difundir su imagen en cualquier medio de comunicación. La cautelar tiene una duración de treinta días, e implica una citación judicial para Cwirkaluk, que tendrá que presentarse a declarar el 4 de abril.

La medida había sido solicitada días atrás, luego de que Aquino realizara una denuncia en la UFI nº 13 por violencia de género, ratificada el lunes, tal como informó este medio. En caso de que el intérprete musical desoiga a la Justicia, será considerado un acto de desobediencia.

En la resolución firmada por la jueza Silvia Medilaharzo también se menciona la incorporación de material audiovisual ofrecido por la joven y los testigos. En este sentido, Valeria Aquino y Alma, la hija que tiene en común con El Polaco, deberán comparecer en el juzgado el día 3 del próximo mes.

Noticias Relacionadas