La diversidad va ganando lugar

La nueva versión de Iron Man será representada por una chica afroamericana de quince años. Además, una conocida saga tendrá su primer personaje gay

El tiempo que transcurrió durante este siglo se ha caracterizado por una creciente inclusión de temas tabú en el cine, la televisión y las historietas que, apuntalado por un público millenial, crecieron con más apertura a ciertos temas que antes no se tocaban.

Una vez que finalice Civil War II, que se empezó a publicar en el mes de junio, el personaje que en cine lleva adelante Robert Downey Jr. es afectado por los sucesos que allí se desarrollan y dejará la armadura característica. Su lugar será ocupado por el personaje ficticio Riri Williams, una prodigio adolescente con ascendencia negra y de quince años, alumna del prestigioso MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts), quien construyó un traje digno de Iron Man contando solo con los recursos que la universidad le daba, algo que a Stark le costó millones de dólares y mucho tiempo.

Marvel confirmó que en nuestra primavera saldrá Invincible Iron Man 1, con guión de Brian Bendis y dibujos de Stefano Caselli. Al escritor lo inspiró una historia de la vida real, en la que una chica que sufrió mucho la violencia callejera  se terminó inclinando por los estudios. Al respecto dijo: “Era la versión más moderna de una historia de superhéroes que hubiese escuchado nunca. Así que estuve sentado durante un buen rato, hasta que hallé el personaje y el contexto correcto”. 

Homosexualidad en las estrellas

Después de 50 años, desde su primera emisión en el lejano 1966, llega una noticia alentadora. Star Trek: Sin Límites, que se estrenará a fin de mes, tendrá en Sulu, el físico de la nave 

Enterprise, al primer personaje homosexual de la saga, protagonizado por John Cho. 

La razón es aún mejor que la noticia. Resulta que los guionistas Simon Pegg y Justin Lin (también director) tomaron la decisión como homenaje al primer actor que interpretó al astrofísico, George Takei, quien tuvo que ocultar su relación con otro hombre durante dieciocho años, hasta que el estado de California aprobó el matrimonio igualitario. 

Star Trek tiene un historial de romper con formalismos, de hecho Takei fue el primer actor asiático en tener un protagónico, y a su vez fue el primer show televisivo que mostró un beso interracial en 1968.