A excepción de los países del Mercosur

Advierten que con la nueva licencia de conducir no se puede manejar en el exterior

El Ministerio de Transporte de la Nación lanzó hace dos semanas la nueva licencia nacional de conducir que, según se indicó, también podría utilizarse en más de 100 países. Sin embargo, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) advirtió que para estar habilitado a conducir en el exterior es necesario tener el Permiso Internacional que otorga el Automóvil Club Argentino (ACA). La excepción a esta disposición son los países que integran el Mercosur, por existir un convenio diferente.

“La Argentina es parte de la Convención Internacional del año 1949, que establece la creación de un permiso internacional para conducir en el exterior de acuerdo a determinadas exigencias”, expresó Pablo Azorín, jefe de Seguridad Vial de FIA para Latinoamérica. También aclaró que “dicho documento no es reemplazable por ningún otro, excepto que existan acuerdos bilaterales entre dos países fuera del tratado”, como sucede en el Mercosur. 

Además, la documentación Internacional emitida en el ACA tiene una validez de 365 días o hasta el vencimiento de la Licencia Nacional de Conducir, en caso de que esta caducara antes del año de otorgado el certificado.

Por otro lado, Azorín corrigió que “los países que están inscriptos a la Convención son 96 y no 149, como decía la Agencia Nacional de Seguridad Vial”.

Noticias Relacionadas