Arzobispo de Rosario elegido por Francisco: "es un error vincular a los pobres con la violencia"

El arzobispo electo de Rosario,  monseñor Eduardo Eliseo Martín, advirtió hoy que "es un error vincular a  los pobres con la violencia", al referirse a los hechos de  inseguridad y narcotráfico que golpean a esta ciudad santafesina.  

El prelado hizo sus primeras declaraciones a emisoras  rosarinas tras conocerse esta mañana que el papa Francisco lo nombró al  frente de esa jurisdicción eclesiástica para suceder a monseñor José  Luis Mollaghan.  

"Existe una violencia que se manifiesta en asesinato, en  robos, en corrupción, pero también se produce cuando alguien no  consigue trabajo y nadie le da una mano", aseguró.

Martín dijo que "es del corazón herido del hombre de donde  surge la violencia, en esa insatisfacción del hombre está la  cuestión" y sostuvo que "es un error querer vincular a los pobres con la  violencia".  

Asimismo, destacó que "su misión será caminar siguiendo las  huellas de Francisco y ponernos en ese sentido de servicio, de  misión que tiene la Iglesia. Nosotros no somos nada, somos un  instrumento, un canal, lo que importa es que brille Cristo y pueda llegar a  todos los corazones".  

Al ser consultado sobre la fecha de su posesión como  arzobispo, Martín respondió: "Tengo un plazo de dos meses, tengo que hablar  con monseñor Mollaghan para acordar una fecha, dentro de este  lapso, estaré asumiendo en Rosario".  

El arzobispo recordó que "la misión de la Iglesia es llevar a  Jesús, ese es el aporte decisivo que la Iglesia puede hacer a la  sociedad, si cambian las personas, puede cambiar la sociedad, nos  preocupa, nos aflige lo que pasa entorno al narcotráfico, las  víctimas de la droga, la corrupción",  

"La Iglesia no tiene soluciones técnicas, pero tiene este  aporte, esta riqueza, que es portadora pero no es dueña, animando a  los cristianos a un compromiso más serio con la sociedad", precisó.