Charla sobre el Primer Reactor nuclear de potencia argentino

Pese a la fuerte crisis que está atravezando el país en estos últimos años, los científicos argentinos siguen aplicando su ingenio y creatividad en el desarrollo de tecnologías científicas en pos del bien social. 

Es por eso que este miércoles 29 de octubre se realizará una jornada informativa sobre el Proyecto “CAREM25”. El evento tendrá lugar a las 11 horas en la Facultad de Ingeniería en el aula Comelli, donde especialistas de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) se acercarán a nuestra ciudad para brindar detalles sobre el proyecto y sus procesos de investigación.

Según informaron a Hoy los organizadores de la charla, “con la futura puesta en servicio del prototipo CAREM25, Argentina tendrá en operación la primera central nuclear de potencia íntegramente diseñada y construida en el país”.

Asimismo destacaron que este suceso es “un hito que marcará para la industria nuclear nacional un nuevo peldaño en la constante evolución demostrada durante los más de 60 años transcurridos desde la creación de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).”

“El CAREM25 es un reactor pensado para producir bajas o medianas cantidades de electricidad. En este sentido, primero armaremos el prototipo CAREM-25, el que tendrá una capacidad aproximada de entre 25 y 27 megavatios. Dicha potencia es capaz de abastecer a una población de 100 mil habitantes” explicó José Boado, actual gerente del proyecto.

Asimismo Boado afirmó que “este reactor nuclear de baja y media potencia no sólo podrá ser empleado para el suministro de energía eléctrica en regiones aisladas, sino también para la desalinización de agua de mar y para el entrenamiento de operadores de grandes centrales nucleares”.