Grupo de motoqueros platenses inauguran hostel solidario

Con la presencia de motociclistas de todo el país se inauguró ayer un hostel para motoqueros con fines solidarios: cuenta con una docena de camas disponibles para los familiares de nenes que tengan que venir a La Plata a hacerse tratamientos en el Hospital de Niños.

Nunca una propuesta estuvo más acertada, teniendo en cuenta que al hospital platense vienen muchas familias del interior que no tienen dinero para hoteles.

La iniciativa es del grupo “Lobos de La Plata”, una organización con sede central en la localidad bonaerense de Mercedes, que ahora tiene su flamante casa platense en 526 entre 527 y 528. Este grupo es el mismo que se encuentra en plena organización del “Primer encuentro nacional e Internacional de motos Los Lobos La Plata” a realizarse el 12 de septiembre en la ciudad.

“La idea es ayudar a las madres y padres de los chicos que están enfermos, y que no tienen donde quedarse” dijo a Hoy Pablo Alonso, uno de los integrantes de “Lobos”. En cuanto al funcionamiento, “simplemente la gente que esté en el Hospital se tiene que contactar con nosotros para que le demos una cama, no se le va a cobrar absolutamente nada”.

“El motoquero tiene espíritu solidario, y nuestra organización en sí es solidaria” afirmó Pablo. En este sentido, cabe recordar que las entradas del encuentro que se hará en septiembre serán destinadas a la Fundación del Padre Cajade y a la Fundación de Mujeres Golpeadas. Para mayor información, pueden ingresar y consultar al grupo de Facebook “Los lobos de LA PLATA”.